Wednesday, January 11, 2017

EL ETERNO PROBLEMA EN CUBA DE LAS AGUAS NEGRAS

ICLEP-VOZ SANTIAGUERA: Problema no concluido.

index
Texto y foto José Pacheco. Periodista Ciudadano
Santiago de Cuba, 11 de nero, 2017
Afectan aguas albañales a la población de San Pedrito provocando engorrosa situación. Desde hace algunos años hemos visto el reordenamiento urbano en la barriada deSan Pedrito. Muchos vecinos los han mudado para nuevos edificios y otros siguen afectados debido al mal e inexistente sistema de drenaje. Según el vecino Rafael Ramírez Verdecía residente en la calle Patricio Lumunba entre Antunez y la Avenida Yarayo (Patria), quien lleva años viviendo en dicho lugar,  para él es una laguna de aguas podridas, producida por los desechos de varios centros laborales y de gran parte de la ciudad que provocando un fuerte mal olor, y posibles enfermedades. Ya son varias quejas y ninguna solución.
-"Cuando llueve esto se vuelve un rio y tú no sabes que estas pisando si agua o algún elemento flotante- argumenta Ramírez- "cualquiera acá está expuesto a enfermarse y después son otros 20 pesos (refiriéndose al sistema de salud)".
Hay que darle una solución a ese rio de defecaciones porque en el ferrocarril, en el cementerio y en la comunidad el mal olor es insoportable. Es conocido que dentro de las prioridades gubernamentales de la provincia está el del reordenamiento urbano y de las condiciones de la comunidad de San Pedrito, drenaron el canal pero el mal olor sigue ahí, así como las posibilidades de contagio de enfermedades, un tema no concluido que se debe revisar.

No comments:

Post a Comment