Tuesday, January 10, 2017

DETIENEN EN COSTA RICA A CUBANOS QUE VIAJABAN ENTRE CILINDROS DE GAS

 La Policía costarricense ha detectado un nuevo método para el tráfico de personas, cuando oficiales de la Fuerza Pública dejaron el domingo al descubierto a seis ciudadanos cubanos que viajaban en un camión escondidos entre cilindros de gas.
Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, el hecho ocurrió cuando agentes realizaban un control en una carretera al sur de Costa Rica.
Los cubanos se encontraban en condición migratoria irregular. Según los emigrantes habrían pagado unos 1.000 dólares para ser transportados en dichas condiciones, testimonios que están siendo investigados por las autoridades.
La Fuerza Pública alertó y coordinó de inmediato con la Fiscalía para el inicio de pesquisas relacionadas con el delito de tráfico de personas. El conductor del camión, cuya identidad se encuentra bajo verificación policial, fue detenido y permanece a la orden de las autoridades correspondientes.
Los cubanos recibieron atención humanitaria por parte de las autoridades y, tras corroborar su buen estado de salud, fueron trasladados a un hotel de Golfito mientras se realizan las investigaciones.
Por otra parte, un ciudadano cubano y otro iraquí fueron detenidos el lunes por intentar entrar ilegalmente en Puerto Rico por la costa noroeste de la isla, informaron autoridades locales citadas por EFE.
Según detalló la Policía en un comunicado de prensa, los dos hombres fueron detenidos a las 6:50 a.m. del lunes después de que la embarcación en que viajaban zozobrara cerca de la costa de Isabela.
Los detenidos fueron entregados en aparente buen estado de salud a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Puerto Rico para que se haga cargo del caso.

No comments:

Post a Comment