Thursday, January 12, 2017

DECADENCIA ESTILO MARIELA CASTRO


Mimi Imfurst, la primera drag queen estadounidense en actuar en la Isla



La drag queen Mimi Imfurst. (PINK NEWS)
 Mimi Imfurst, la excontendiente y participante del reality RuPaul's Drag Race
  (RuPaul: Reinas del drag), se convirtió en la primera drag queen estadounidense
en actuar en los escenarios de la Isla, según informó el periódico PinkNews,
especializado en la comunidad LGBTI.
El viaje forma parte del intercambio cultural con la Isla impulsado por el Gobierno de Barack Obama.
Mimi Imfurst, de nacimiento Braden Chapman, actuó en Cuba en Nochevieja con la ayuda de grupos locales LGBT.
"La brecha de cultura fue evidente desde el principio con los bailarines locales que participan en el programa que nunca antes habían escuchado el éxito musical 'Express Yourself' de Madona", explicó.
Sin embargo, los artistas superaron la brecha cultural y lingüística para brindarle al público su espectáculo, que según señaló Mimi, querría que fuera "inspirador" para que las relaciones entre Washington y La Habana "sigan mejorando".
"El momento fue emocionante, la idea de que podemos unirnos para crear una obra de arte, para expresarnos y animar a otros a pensar sobre las posibilidades que tenemos cuando tratamos de superar las divisiones que se interponen entre nosotros", dijo la drag queen.
Sobre su experiencia en la Isla, señaló que vivió y experimentó muy de cerca "la rica historia y cultura", "viviendo en sus casas".

Pink News señaló que la homosexualidad ha sido legal en el país desde 1979 y que Cuba "comienza a mirar hacia el resto del mundo, aunque todavía hay pocas protecciones contra la discriminación para las personas LGBT y ningún derecho de pareja para ellos".

No comments:

Post a Comment