Thursday, January 26, 2017

CUBALEX LANZA BLOG PARA APOYAR EXCARCELACIÓN DE ABOGADO

Cubalex lanza el blog 'Diario de un preso político',  en la campaña para liberar a Julio Ferrer Tamayo.

 La Habana, 25 de enero, 2017
Recogerá el testimonio de Ferrer Tamayo, en prisión pese a que autoridades penitenciarias han reconocido 'violaciones de la legislación en su caso'. El Centro de Información Legal Cubalex anunció la publicación del micrositio “Diario de un preso político” en la plataforma Tumblr como parte de la campaña #FreeFerrer, que busca la excarcelación del abogado independiente cubano Julio Ferrer Tamayo y su esposa, detenidos el pasado 23 de septiembre. Cubalex inició la campaña #FreeFerrer el 15 de noviembre de 2016, exigiendo la liberación inmediata del abogado, quien en los últimos años ha denunciado numerosas violaciones de la legislación nacional, informa su organización.
“El micrositio ‘Diario de un preso político’ nace de la necesidad de dar voz a Ferrer Tamayo que, en primera persona, cuenta su historia y las injusticias de las que es víctima”, declara Cubalex.
Ferrer “ha sido víctima del sistema judicial que pretendía mejorar por medio de su trabajo”.
“El abogado fue procesado en 2014 por un delito de falsificación de documentos públicos y en 2015 por el delito de desacato; enjuiciado y sancionado a 3 años y 6 meses respectivamente. La Dirección Nacional de Establecimientos Penitenciarios reconoce las violaciones a la Ley que se han dado en su caso, pero lo mantiene en prisión porque no puede ir en contra de una decisión judicial. Sin embargo, el Tribunal Supremo no reconoce el abuso de poder de sus funcionarios en el cargo”, añade el comunicado.
La sede de Cubalex fue asaltada por autoridades cubanas el pasado septiembre, en un operativo que terminó con el decomiso de los equipos y archivos de la organización de asistencia legal. Varios de sus miembros, incluyendo a Julio Ferrer Tamayo, fueron encarcelados.
El Centro de Información Legal se dedica a prestar asesoría gratuita a quienes lo soliciten, “en materia de legalización de vivienda, trámites migratorios, hereditarios, laborales, procesos de revisión penal, procedimientos constitucionales y la defensa de los derechos civiles y políticos, en el ámbito nacional e internacional, a ciudadanos cubanos o extranjeros”.

No comments:

Post a Comment