Tuesday, January 3, 2017

AUTORIDADES ACOSAN A FAMILIA DEL DOCTOR DISIDENTE EDUARDO CARDET

Doctor Eduardo Cardet, coordinador del MCL.

3 de Enero de 2017
Eduardo Cardet, coordinador nacional del MCL.
El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) denunció este lunes que "continúa el acoso a la familia de Eduardo Cardet" y que "varios hombres entraron en el patio de la casa del líder del MCL", según dieron a conocer en su página web.
Yaimaris Vecino, esposa de Cardet, contó que "hace unas dos noches accidentalmente" se le quedó abierto uno de los candados de las puertas de su patio trasero y que en horas de la madrugada "tres hombres penetraron al patio mientras un cuarto hombre les hacía fotografías del otro lado de la cerca".
"No sabemos qué intenciones tienen con esto, pero nada bueno ha de ser", dijo Vecino.
"Ellos lo que no sabían es que había una testigo presenciando los hechos y que nos lo comunicó a nosotros", añadió.
El viernes 30 de diciembre el abogado de Eduardo Cardet presentó un nuevo recurso legal tras recibir una negativa a la petición de fianza, pero las autoridades alegaron tener testigos civiles de lo ocurrido, según dijo su esposa.
Según declaraciones de Vecino a Martí Noticias, estos son "testigos fabricados", "lo que ocurrió todo el mundo lo vio aquí frente a nuestra casa".
Cardet se encuentra detenido desde el pasado 30 de noviembre, tras un "violento" arresto y una "fuerte golpiza", según denunció su esposa.
El coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación fue detenido cinco días después de la muerte de Fidel Castro. Había realizado previamente una visita a Estados Unidos y en declaraciones a la prensa criticó el legado de represión dejado por el dictador.
La Fiscalía pide hasta tres años de cárcel para Cardet por el presunto delito de "atentado a la autoridad", que su esposa califica de "fabricado".
El abogado de Eduardo Cardet presentó un nuevo recurso legal tras recibir una negativa a la petición de fianza, pero las autoridades alegan tener testigos civiles de lo ocurrido, dijo su esposa.
El coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación, el doctor Eduardo Cardet, encarcelado desde el pasado noviembre, espera la respuesta de las autoridades judiciales cubanas a un nuevo recurso presentado por su abogado.
La familia del médico espera que éste salga en libertad pese a las manipulaciones de la Seguridad del Estado, explicó su esposa Yaimaris Vecino.

No comments:

Post a Comment