Sunday, January 8, 2017

AUMENTAN LAS DENUNCIAS SOBRE AGRESIONES SEXUALES EN CUBA

ICLEP-CIMARRÓN DE MAYABEQUE: Agresor sexual preocupa a residentes.

agresor-sexual
Por: Rosa María Avilés, periodista ciudadana
San Nicolás de Bari. Mayabeque, 8 de enero, 2017
Oficiales del Ministerio del Interior (MININT) están tras la búsqueda y captura y abogan por la colaboración ciudadana para la identificación y captura de un presunto acosador sexual quien ya ha atacado a tres mujeres en esta localidad.
Durante la última semana, oficiales de la DTI y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) entrevistaron a numerosas familias en la ciudad de “San Nicolás”, así como en otras comunidades aledañas a la urbe municipal.
“A mi casa fueron en dos ocasiones. Nos mostraron retratos hablados y fotos de una persona muy parecida a ese dibujo”, comentó un ciudadano llamado Luaces. “Dijeron que esta persona había sido vista en la zona, pusieron mucho interés a cualquier comentario que la gente hacía”.
Los oficiales explicaron, que los retratos pertenecen a un individuo que juzgado por delitos sexuales se encuentra en libertad condicional, y cuya imagen coincide con las descripciones del agresor de raza negra, cabello peinado con trenzas, un metro y ochenta centímetros de estatura, cerca de 90 kilogramos de peso– realizadas en las denuncias que presentaron las tres mujeres violadas.
De acuerdo con Luaces, los militares notificaron que la última violación se perpetró en las afueras de la localidad La Ceiba. La víctima fue una mujer de 35 años de edad quien fue atacada cuando retornaba de su trabajo.
Según estadísticas publicadas en los medios oficiales, al menos tres de cada diez mujeres cubanas sufren abusos sexuales en algún momento de su vida, aunque por temor a represalias muchos incidentes no se denuncian y el delito queda sin registrarse.

No comments:

Post a Comment