Saturday, January 21, 2017

ATACAN PACTO CON CUBA POR NO INCLUIR EXTRADICIÓN DE PRÓFUGOS



Policía de EEUU ataca pacto con Cuba por no incluir extradición de prófugos

Resalta el caso de la fugitiva Joanne Chesimard

Un anuncio de 'Se busca' publicado por el FBI (Federal Bureau of Investigations)
Un anuncio de ‘Se busca’ publicado por autoridades de EEUU (Foto: Federal Bureau of Investigations)
Miami, 21 de enero, 2017
 El jefe de la policía estatal de Nueva Jersey ha criticado un acuerdo alcanzado entre los Estados Unidos y Cuba, debido a que no incluye el regreso de una mujer condenada por matar a un policía estatal, reporta la agencia AP.
El coronel Rick Fuentes dijo el jueves que el acuerdo de intercambio de información anunciado esta semana quemó la última oportunidad de Barack Obama para negociar el regreso de los fugitivos, incluyendo a Joanne Chesimard, antes de dejar el cargo.
El gobierno de Obama y el Ministerio del Interior de Cuba acordaron compartir información sobre actividades criminales internacionales como el terrorismo, el tráfico de seres humanos y el lavado de dinero a pesar de las objeciones republicanas a la cooperación policial con el gobierno del presidente Raúl Castro.
Varias fuentes afirman que Rick Fuentes trabajará con Donald Trump después de la inauguración de este último como presidente, para incluir una negociación que devuelva a los fugitivos a EE.UU.
“Al quemar el último puente a la oportunidad de este gobierno para obtener su retorno negociado, las familias que han sufrido las consecuencias de sus actos terroristas y la aplicación de la ley en todo el país se han visto con el dorso de la mano”, dijo Fuentes. “Una ignominiosa antorcha se ha pasado al próximo presidente”.
Joanne Chesimard fue condenada en 1977 por la muerte del oficial Werner Foerster durante un tiroteo en el Turnpike de New Jersey ocurrido en 1973. Fue sentenciada a cadena perpetua pero escapó y viajó a Cuba, donde Fidel Castro le concedió asilo. Desde entonces, ha estado viviendo bajo el nombre Assata Shakur.

No comments:

Post a Comment