Tuesday, January 17, 2017

¡¡¡ACELERAN!!!: ESTADOS UNIDOS Y CUBA FIRMAN OTRO ACUERDO

  Firman un "Memorando de Entendimiento"

Banderas de EEUU y Cuba
Washington, 17 de ener, 2017
A la firma del acuerdo bilateral en La Habana viajó Ben Rhodes, asesor adjunto de seguridad nacional de Barack Obama.
Un parte de prensa del Departamento de Estado informa que este lunes, que representantes de Estados Unidos y Cuba firmaron en La Habana un Memorando de Entendimiento de Aplicación de la Ley con el objetivo de "profundizar la cooperación policial y el intercambio de información".
Según el memorando, las dos partes continuarán el proceso de Diálogo de Aplicación de la Ley, que incluye "intercambios técnicos sobre cuestiones específicas de aplicación de la ley de interés mutuo, como el narcotráfico, el lavado de dinero, el fraude y el contrabando humano y el antiterrorismo".
La firma del documento estuvo a cargo del representante de EEUU en La Habana, el encargado de negocios, Jeffrey DeLaurentis y por la parte cubana el Vicealmirante Julio César Gandarilla, ministro del Interior.
Este Memorando de Entendimiento, dice la cancillería de EEUU, "fue negociado como parte del Diálogo de Cumplimiento de la Ley, que es copresidido por los Departamentos de Justicia, Estado y Seguridad Nacional de Estados Unidos".
Para la firma del acuerdo viajó a La Habana desde Washington el asesor de Seguridad Nacional Ben Rhodes; quien además sostendrá reuniones oficiales, compromisos culturales.

No comments:

Post a Comment