Sunday, December 18, 2016

UNPACU CONVOCA A UNA MARCHA ESTE DOMINGO EN SANTIAGO DE CUBA

UNPACU convoca marcha en Santiago de Cuba este domingo

“Nuestros activistas y coordinadores de la provincia Santiago de Cuba, decidieron que, aunque terminemos todos en prisión, hay que incrementar las acciones públicas a favor de los presos políticos", expresa un comunicado publicado en el sitio web de UNPACU
La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), anunció en su sitio web que realizará este domingo una marcha por la libertad de los presos políticos desde la ciudad de Santiago de Cuba hasta el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre.
“Esta movilización la dedicamos a Víctor Campa Almenares, Coordinador de UNPACU en Palma Soriano, preso arbitrariamente en la cárcel de ¨Aguadores y en huelga de hambre desde el pasado día 10, a Danilo Maldonado, El Sexto, a Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación, MCL, y a todos los presos y detenidos por motivos políticos”, expresa la declaración. “También queremos manifestar nuestra solidaridad con las Damas de Blanco que valientes e incansables durante más de 13 años han estado a la vanguardia de la lucha a favor de los presos políticos”, añade.
El comunicado, publicado el viernes con la firma de José Daniel Ferrer García a nombre del Consejo Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba, expresa que “nuestros activistas y coordinadores de la provincia Santiago de Cuba, decidieron que, aunque terminemos todos en prisión, hay que incrementar las acciones públicas a favor de los presos políticos, que son quienes pagan un mayor precio por la libertad del pueblo cubano. Los presos políticos sobreviven en condiciones infrahumanas y bajo el constante acoso de los carceleros”.
Según cifras de la UNPACU 48 miembros de la organización han sido detenidos, entre ellos 10 coordinadores.
“La represión de la dictadura va en correspondencia con el avance e impacto entre la población del activismo prodemocrático”, subraya la declaración”.

No comments:

Post a Comment