Tuesday, December 20, 2016

SUCEDE DE TODO, PERO NADA PASA


venezuela-nada-pasa
Mercedes Montero
20 de dic, 2016
¡Increíble pero cierto! En el país que con la ilegitima llegada al poder, del también ilegitimo Nicolás Maduro, actual Presidente de Venezuela, el pueblo venezolano se ha transformado en el equivalente del bíblico Muro de los Lamentos.

¿Y, porque lo digo? Todos los días los pocos medios de comunicación que aún permanecen funcionando publican los episodios más recientes de una tragedia que se agudiza. Cuando no es el hambre, la gente rebuscando las sobras de alimentos descompuestos en los tachos de basura, son las criaturas que se desmayan porque llegan a la escuela sin nada en el estómago, es la gente que se pelea en las colas de los mercados por un artículo de primera necesidad.
en-venezuela-no-hay-nada-58
También es la escasez de medicinas, la ausencia de vacunas, la pérdida del control epidemiológico, la ruina de los hospitales, la emigración creciente de médicos venezolanos graduados en la Facultades de Medicina de la universidades nacionales de las que salen graduados después de haber recibido una excelente formación, es que la emigración de profesionales en todas las ramas de la salud sencillamente no para. Para los odontólogos es un calvario encontrar los materiales dentales, los equipos para radiografías están descompuesto, no hay reactivos, no hay presupuesto y hasta los productos para la higiene personal son un lujo.

Las escuelas y liceos están funcionando en edificaciones que por falta de mantenimiento están deterioradas, en muchos casos las instalaciones sanitarias están clausuradas por que no funcionan por falta de mantenimiento. También hay emigración de maestros graduados y los programas de educación no son para educar sino para adoctrinar. Las universidades están sufriendo los embates infligidos por un régimen al que no le conviene el desarrollo intelectual que hace de los seres humanos personas capaces de alcanzar grandes logros, algo que molesta a gobernantes que hacen de la ignorancia una bandera para igualar hacia abajo a todo un pueblo que al no alcanzar un nivel intelectual suficiente aceptara la sumisión como método de supervivencia; después de todo la ignorancia paraliza o convierte al vivo en un cazurro, que es algo distinto a la inteligencia.
ciudadano-ahogado
La denegación de la verdadera justicia es un arma letal para aquellos que pretenden dominar a un pueblo hasta anularlo, lo cual se logra al castigar al azar, con penalización grave a toda persona que se le ocurra contrariar al régimen al protestar en defensa del ejercicio de su derecho a la libertad de expresión.


La prueba de esto es la cantidad de estudiantes, líderes sindicales y políticos, ciudadanos que han reclamado por cualquier abuso que hayan recibido, estudiantes que anhelan alcanzar un buen lugar en la vida o simplemente realizarse en el campo de su preferencia terminan tras las rejas por protestar por las limitaciones que les han sido impuestas.
Lo descrito es simplemente una pequeña muestra de lo que sucede en la Venezuela engañada por Chávez, continúa irrespetada por el ilegítimo Maduro y cae víctima de la incapacidad de unos políticos que al parecer son ciegos ante el dolor del pueblo venezolano y cayeron en la trampa de un falso dialogo que borró del mapa el Referendo Revocatorio Presidencial y lo cambio por un espejismo de poder al que por diseño revolucionario solo servirá para atornillar a Maduro “constitucionalmente” hasta el 2019, cuando fácilmente Venezuela podría transformarse en la Siria de América.

No comments:

Post a Comment