Thursday, December 1, 2016

REPRESIÓN Y AMENAZAS EN FUNERALES DE FIDEL CASTRO

Numerosos reportes dan cuenta de arrestos y prohibiciones contra la oposición en el Oriente de Cuba
urna-1
Un vehículo transporta las cenizas de Fidel Castro.
MartíNoticias
1 de dic, 2016
Reporteros de Palenque Visión fueron advertidos de que no pueden salir de Santiago de Cuba hasta tanto terminen los funerales del exgobernante cubano, el domingo 4 de diciembre.
Numerosos reportes dan cuenta de arrestos y prohibiciones contra la oposición en el Oriente de Cuba mientras la caravana con las cenizas de Fidel Castro marcha con destino a Santiago de Cuba, donde serán inhumados los restos del exgobernante cubano.
Aunque la provincia de Guantánamo no está incluida en el recorrido de la caravana, las autoridades mantienen un férreo control sobre la sociedad civil y los opositores, explicó a Martí Noticias Rolando Rodríguez Lobaina, ex preso político y director de la agencia de prensa independiente Palenque Visión.
"El asedio continúa. A Roberto González Feria, residente en la localidad de San Luis, Santiago de Cuba, los militares se lo llevaron sin ninguna explicación”, advirtió el activista citando a la esposa del detenido.
También dos reporteros de Palenque Visión fueron advertidos de que no pueden salir de la provincia hasta tanto terminen los funerales de Fidel Castro, el domingo 4 de diciembre.
De igual manera formularon amenazas contra los opositores que integran la Unión Patriótica de Cuba en Guantánamo y Santiago de Cuba, publicó en las redes sociales Yriade Hernández coordinador en Oriente de la UNPACU.
Hernández denunció la detención y golpiza del activista Roberto Almaguer, a quien mantienen en los calabozos de Palam Soriano desde el lunes.
En las afueras de la localidad de Buenaventura, Holguín, la opositora al régimen cubano Nirma Hernández, fue detenida el martes, informó su hijo el activista y productor de audiovisuales Luis Lázaro Guanche.
La mujer iba para Santiago de Cuba con su hijo y fueron retenidos cuando abordaban el transporte.
“La policía dijo que yo sí podía seguir porque vivo en Santiago de Cuba pero a ella se la llevaron en un carro de patrulla y no sabemos dónde la tienen arrestada ni qué pasará", explicó Guanche preocupado por su hermano menor que "está solo en la casa".
También en Las Tunas se reportó la detención de Eider Infante Diegue, activista de UNPACU, "por muerte de Fidel Castro", informó Hernández en su cuenta de Twitter.
El recorrido del cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel Castro comenzó el miércoles en La Habana y se desplazará por la Carretera Central de la isla hasta llegar a la ciudad de Santiago de Cuba el sábado 3 de diciembre.
En todos los poblados del país se abrieron libros de condolencias para que las personas expresaran con su firma el homenaje al Dictador, y el juramento a ser fieles al "concepto de Revolución", sin embargo no todos han formado por su propia voluntad.
"Cuba, amenazas y presiones de todo tipo para que las personas firmen libro de condolencias y compromiso con la dictadura por muerte de Fidel", posteó José Daniel Ferrer en la red social Twitter.

No comments:

Post a Comment