Monday, December 12, 2016

REGIMEN CUBANO IMPIDE A LA OPOSICIÓN CELEBRAR EL DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Prosiguió la violencia dominical contra los activistas en la isla.


Arresto a una Dama de Blanco en La Habana le impide participar en marcha ciudadana. Foto de Angel Moya
Una Dama de Blanco es arrestada en la Haabana este domingo Foto Angel Moya
12 de dic, 2016
Las fuerzas policiales impidieron a los opositores cubanos celebrar en La Habana y en  el interior el sábado el Día de los Derechos Humanos.
El domingo fue también fue una jornada de represión en el que fueron arrestadas 10 Damas de Blanco que lograron llegar a la sede en Lawton, La Habana, y otras cinco que fueron interceptadas en los alrededores para impedirles unirse a  la campaña #TodosMarchamos, que había sido interrumpida los  últimos dos domingos.
 Durante los arrestos, oficiales de la Policía y de la Seguridad del Estado "tiraron al piso y golpearon" al exprisionero político Ángel Moya, seguido de un acto de repudio.
El gobierno celebró el Día de los Derechos Humanos con actos políticos, fiestas y conciertos dedicados al fallecido exgobernante Fidel Castro pero impidió a los opositores realizar actividades relacionadas con la fecha.
Activistas en la provincia de Sancti Spiritus, reportaron en las redes sociales actos de represión cuando trataron de celebrat el Día de los Derechos Humanos.
En su página de Facebook, la activista Yorsikelin Sánchez, residente en Sancti Spíritus, denunció que un total de 26 activistas fueron detenidos en la provincia cuando intentaban celebrar la fecha.
Diez de ellos fueron abordados por las autoridades en la casa situada en la calle Luis Ramírez entre Juan González y Valentín Torres de Sancti Spiritus, donde tenían previsto realizar el encuentro. Los condujeron a la unidad conocida por el Vivac y los mantuvieron allí por varias horas.
El resto fue arrestado en otras localidades, cuando se dirigían al punto de encuentro en Sancti Spiritus, precisó Sánchez en su perfil de Facebook.

No comments:

Post a Comment