Wednesday, December 14, 2016

RAÚL CASTRO PREPARÓ SU PROPIA TUMBA

Raúl Castro designó hace tiempo el lugar que será su propia tumba, al lado de Vilma Espín

Funeral de Vilma Espín al que asistieron los cuatro hijos y los nietos del matrimonio.
Ya en junio de 2007 Raúl Castro, preparó su propia tumba, que es similar a la que guarda las cenizas de su esposa, Vilma Espín
Al igual que la de Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia, el del actual dictador es un nicho que dice  "Raúl" en una gran piedra de granito, en el mausoleo del Segundo Frente, ubicado en las montañas de Santiago de Cuba, donde ambos combatieron en la década de los cincuenta.
Raúl Castro estuvo casado 47 años con Vilma Espín. El monolito está escoltado por cinco palmas reales y cañones de fusiles, un bosquecillo y las palabras de Fidel Castro a Raúl en su reencuentro tras el desembarco del Granma en 1956 y el desastre del combate de Alegría de Pío: "...siete fusiles, ¡ahora sí ganamos la guerra!".
Frente a Espín descansa el bailarín español Antonio Gades, quien murió en 2004, era amigo personal de la familia y pidió ser enterrado en la Isla.
Cuando sepultaron a ilma Espín, Raul Castro estuvo acompañado de sus cuatro hijos Déborah, Mariela, Nilsa y Alejandro, sus ocho nietos, otros familiares y un grupo reducido de compañeros de lucha y amigos.
Vilma Espín murió  a los 77 años tras una larga enfermedad que las autoridades nunca han especificado, aunque versiones de la  prensa internacional hablaron que se trataba de cáncer linfático.

No comments:

Post a Comment