Saturday, December 3, 2016

QUIENES ALABAN A CASTRO NO CONOCEN LA REALIDAD DEL COMUNISMO




El primer ministro húngaro, Viktor Orbán. (EFE)
3 de dic, 2016
El primer ministro húngaro, el conservador Viktor Orbán, dijo este jueves que en la Unión Europea muchos alaban a Fidel Castro porque no conocen la realidad de lo que fue el comunismo en Europa del Este y en Cuba, reporta EFE.
"Muchos exculpan a Castro y mienten sobre la realidad", dijo Orbán durante una reunión con representantes de la minoría húngara en varios países vecinos.
"Los soñadores del (la generación de) 68 hasta hoy no entienden la realidad socialista y qué sucedió en Europa del Este y en Cuba", enfatizó Orbán, un declarado anticomunista.
Para el primer ministro húngaro esta actitud es algo "insensible en relación con las víctimas de la dictadura".
El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, afirmó en un mensaje de condolencia que con el fallecimiento de Castro que "el mundo pierde a un héroe para muchos" y agregó que "su legado será juzgado por la historia".
Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, el socialdemócrata Martin Schulz, indicó que el líder cubano "marcó Cuba, Latinoamérica y la política global" y agregó que "se cierra un capítulo de historia" y que la "Unión Europea está con el pueblo cubano mirando al futuro".
Sin referirse expresamente a esos dirigentes, Orbán aseguró que "estas personas" no entienden las razones del Brexit y de la elección de Donald Trump para la presidencia de Estados Unidos.
Según Orbán, los sistemas políticos están ante un cambio en el mundo Occidental ya que "la izquierda perdió espacio", aunque agregó que la derecha tradicional también debería cambiar porque si no "ellos también perderán espacio".

No comments:

Post a Comment