Sunday, December 4, 2016

HASTA AQUÍ NO MÁS LLEGÓ. LA PRENSA OFICIALISTA IGNORA EL PROBLEMA QUE TUVO LA CARAVANA Y PROSIGUE LAS LOAS INFINITAS


DDC | Santiago de Cuba | 4 de Diciembre de 2016
Las cenizas de Fidel Castro fueron colocadas este domingo por la mañana en el Cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, en una ceremonia que la prensa estatal describió como "solemne", "privada" y "familiar".
Solo pudieron asistir "personalidades especialmente invitadas", publicó la web oficial Cubadebate. La prensa tampoco tuvo acceso a la ceremonia.
Castro fue enterrado en una ceremonia "sobria", dijo a la AFP una de las invitadas extranjeras, Ségolène Royal, ministra de Ecología de Francia. También estuvieron los mandatarios Nicolás Maduro, de Venezuela, y Daniel Ortega, de Nicaragua.
"No hubo discurso, fue muy sobrio, solo las cenizas fueron enterradas ante la familia, miembros del Gobierno y funcionarios", añadió Royal.
La caravana que trasladó las cenizas del dictador a Santa Ifigenia salió a las 6:40 de la mañana de este sábado de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.
Nuevamente, el régimen movilizó a miles de personas para que se colocaran a ambos lados de la carretera y despidieran a Castro, fallecido el pasado 25 de noviembre a los 90 años de edad.
Desde hace meses se realizaban en Santa Ifigenia trabajos que se intensificaron en los últimos días, tras la muerte del dictador.
Tras una ceremonia privada, las autoridades permitieron el paso a algunos visitantes que pudieron ver brevemente la tumba: una gran piedra redonda con una placa en el centro que dice "Fidel".
La tumba parece no haber recibido el acabado final, porque muestra algunos parches alrededor del orificio donde van las cenizas.
Los restos permanecerán junto al memorial que guarda los restos de los muertos en el fallido asalto al Cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953, y frente al mausoleo a José Martí.
-
el-general-de-ejercito-raul-castro-ruz-2
 
Desde que se conoció, ya tarde en la noche del 25 de noviembre, la noticia del deceso del líder histórico de la Revolución Cubana, el dolor y la tristeza se adueñaron del pueblo que, profundamente conmovido por su irreparable pérdida física, demostró entereza, convicción patriótica, disciplina y madurez al acudir de forma masiva a las actividades de homenaje organizadas y hacer suyo el juramento de fidelidad al concepto de Revolución.
Foto: Fernando Medina/Cubahora Foto: Fernando Medina/Cubahora Foto: Fernando Medina/Cubahora 
  Sencillamente, Cuba. En el octavo día de Duelo Nacional, la caravana que lleva las cenizas de Fidel Castro ha llegado a Santiago de Cuba, final de la ruta hacia Santa Ifigenia, donde reposará para siempre.

No comments:

Post a Comment