Thursday, December 15, 2016

LA MUERTE DEL COMANDANTE FUE UNA PESADILLA

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Editorial
La muerte del comandante más que un adiós, se convirtió en una pesadilla ciudadana

carro041216
Artemisa, 15 de dic, 2016
L a muerte es algo natural, es ley de la vida, dialéctica de la ciencia. Es muy natural que se decrete duelo nacional por la muerte de una personalidad política, bien sea o no presidente de turno en una nación. Lo descabellado de la medida es semiparalizar la vida cotidiana de las personas, los negocios privados, e incluso los estatales, al prohibirles la venta de bebidas alcohólicas, escuchar música, bailar y reír, tal como ocurrió a lo largo y ancho del archipiélago.
¿Habrá ocurrido lo mismo con el sector del turismo? si así fuese, no es de extrañar, pues a los que se creen amos de Cuba les da lo mismo; al fin no fue Pepe, el del doblar de la esquina quien murió.
La aplicación de la ley mordaza fue ejecutada con 6 horas de antelación a la hora que se menciona en la nota que salió publicada en el diario Granma el día 26 de noviembre por el consejo de estado, en ella se explica que a partir de las 6 horas de este día, quedan prohibidos las actividades recreativas y culturales durante 9 días, entre otras explicaciones afines con el fallecimiento de Fidel Castro Ruz.
En Artemisa, una ciudad pequeña comparada con otras urbes nacionales, se implementó una especie de estado de sitio y vigilancia permanente hacia toda la ciudadanía, con los llamados puestos de mando montados en diferentes sitios de la ciudad y sus grupos de patrullaje dotados de tecnología y algunos portando armas cortas de fuego, y otros implementos listos para reprimir; viéndolo así y analizando otros hechos ocurridos, no cabe dudas que dichas conductas responden a temores bien fundados para la ocurrencia de un estallido social, temores estos, originados por la falta de libertades, muy característico en las dictaduras.
En la noche del día 25 de noviembre y algo más allá de las 12 de la noche, fueron detenidas e interrumpidas todas las actividades recreativas y culturales, incluyendo fiestas de 15 particulares, antes del tiempo que oficialmente se informó, que sería a partir de las 6 horas del día 26 de noviembre, reitero, algo que originó algunos problemitas, aislados pero ocurrieron.
Jóvenes fueron expulsados del parque “Libertad” y enviados a sus casas, pasada la media noche, debido el toque de que-da implantado, aquellos que se negasen, corrían el riesgo de ser detenidos y conducidos a la unidad policial, tal como ocu-rrió con algunos jóvenes por escuchar música tranquilamente en el sitio de reunión. Otros fueron requeridos por escuchar música con auriculares, un bicitaxero que tenía música en su vehículo de transporte para el sustento familiar, fue maltrata-do en la noche del sábado 26 de noviembre por fuerzas re-presivas; así se vivieron esos tenebrosos días, enclaustrados y vigilados, unos tristes por el acontecimiento, más otros, la mayoría, tristes por una imposición absurda y aberrante. Los niños fueron afectados también, al negárseles su programa-ción, a pesar que el oficialismo afirma que los pequeños son la esperanza del mundo.
Nunca antes los ancianos, seguidores del gobernante partido comunista de cuba, se sintieron tan útiles, pués formaron par-te de las patrullas que vigilaban las calles, temerosos de la ocurrencia de un estallido social. Nadie puede afirmar que se trataba de garantizar la tranquilidad ciudadana, quien exprese esto, no solo se estaría engañando a sí mismo, sino le estaría mintiendo al pueblo.
El público asistente al centro recreativo “Los Laureles”, se sintió extorsionado después de haber pagado dos cuc por concepto de entrada de cada persona, para disfrutar del show que presentaría el grupo humorístico “Espátula” al que no le permitieron comenzar el espectáculo, debido que la noticia prohibitiva llego primero que el inicio de su función. A los ciu-dadanos que estaban dentro del establecimiento recreativo, no les devolvieron parcial o total, lo pagado por cada uno de ellos para disfrutar del espectáculo. ¿Acaso no es esto un maltrato?
¿Qué harán los cubanos que por mayoría celebran, la víspera y día de la Santa Bárbara, los días 3 para 4 de Diciembre?
Otra de las medidas dictatoriales del hermano instalado en el poder desde el año 2006, es que las emisoras de radio y tele-visión, estuvieron todas en función de trasmitir información acerca del supuestamente fallecido Fidel, sin espacio para nada más, durante 9 días.
¡Adiós comandante, de usted solo quedan recuerdos de tortu-ras, muerte, sufrimiento, hambre, mucha miseria y un país dividido por el odio que usted fundamentalmente desarrolló en la vida cotidiana de todos los nacionales para crear des-confianza y confusión entre todos, y así enfrentar unos contra otros, con el mezquino objetivo de evitar la unidad que pudie-ra causarle problemas a la perpetuidad de los Castro en el poder, familias fraccionadas y un país en ruinas; este es el legado que dejaste por herencia a tu sucesor, tu hermano que ejecuta tus enseñanzas, intente descansar en paz, aun-que dudo pueda usted lograrlo, y no por las opiniones de tus detractores, sino por todo el daño que causaste al pueblo cu-bano, e incluso a la iglesia y los cristianos! Usted se burló de la profecía de Daniel, más no pudo vencerle, porque DIOS es grande, y a diferencia de usted, Jehová toca los corazones de todos y predica valores y mucho amor.
Respetamos el dolor u opinión de quienes creyeron y creen en el castrismo, solo pedimos respeto a nuestras opiniones y sufrimiento de largos años.
Finalmente le decimos, ¡Que ni la Parca lo va a salvar! Ni karoonte te va a llevar. Usted será recordado pero como lo que fue, el mayor dictador en la historia.

No comments:

Post a Comment