Friday, December 16, 2016

LIBERADA BERTA SOLER, PERO CON PROHIBICIÓN DE ACUDIR A LAS IGLESIAS


Berta Soler es liberada tras nueve horas detenida en Alamar


Berta Soler. (EFE)

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, fue liberada la noche del jueves, después de haber sido detenida en horas de la mañana al salir de la sede del movimiento femenino en Lawton.
Soler confirmó a Diario de Cuba que estuvo retenida durante nueve horas en la unidad de la PNR de Alamar.
"Entre 12 y 15 Damas de Blanco nos habíamos propuesto ir el jueves a misa a la Iglesia de Santa Rita, de Miramar, a las cinco de la tarde, cuestión esta que el régimen no nos permitió", lamentó.
"Solo pudo llegar María Cristina Labrada. Como ella y su esposo Egberto Escobedo hay otras que se encuentran todavía detenidas. Así pasó en Matanzas, en Carlos Rojas, Jovellanos, donde tres Damas de Blanco también fueron apresadas", agregó Soler.
"Nos dijeron que tenían cogidos los horarios de todas las misas en todas iglesias entre semana y que no nos iban a permitir a ninguna de nosotras llegar. No hay libertad religiosa, ya no es el domingo, ahora también nos lo prohíben entre semana", denunció la líder.
"Una agente de la Seguridad del Estado que se hace llamar Charo me dijo durante la detención: 'Berta, no, Santa Rita ningún día, no hay iglesia para ustedes'. Es una falta de respeto porque las iglesias son para el pueblo, no de la Seguridad del Estado ni del Gobierno", agregó.
El régimen mantiene un operativo de vigilancia contra la sede del movimiento femenino en La Habana que refuerza cuando se acerca el fin de semana para impedir que las mujeres y otros activistas logren reunirse para realizar la campaña #TodosMarchamos promovida por el Foro por los Derechos y Libertades (Foro DyL) los domingos.

No comments:

Post a Comment