Tuesday, December 13, 2016

LASTIMOSA SITUACIÓN DE UN CUBANO QUE LO HA PERDIDO TODO

ICLEP. PANORAMA PINAREÑO: Las desgracias nunca vienen solas.

datauri-file
Las precarias condiciones de vida de un campesino desempleado, empeoran
después que su casa sufrió un incendio.
Daniel Domínguez López
Periodista ciudadano
Pinar del Río, 13 de dic, 2016.
Las precarias condiciones de vida de un campesino desempleado, empeoran después que su casa sufrió un incendio. La situación de Oslirio Acosta Casola, campesino de 49 años que vive en la zona industrial Siete Matas, fue dada a conocer en la edición quincenal número 85 de nuestro boletín.
En aquel entonces tres inspectores de la agricultura lo expropiaron del pedazo de tierra que él, hacía 5 años, cultivaba sin documentos legales y sólo con la aprobación verbal de Eliecer, funcionario de la Empresa Forestal, propietaria de la tierra. Al perder su forma de sustento, Oslirio trabaja de obrero agrícola, al servicio de otros propietarios, para dar de comer a su familia.
Aunque la amenaza de desalojo es hoy un mal recuerdo, porque la UEB Silvícola, liberó, en un documento fechado el 23 de abril del 2016, la parcela donde se encuentra enclavada la vivienda, la situación de la familia se ha agravado. El pasado día primero de septiembre y presumiblemente a causa de un problema eléctrico, la humilde vivienda se incendió. El siniestro, ocurrido mientras la casa estaba vacía, consumió totalmente la cocina y el comedor.
Además, la familia perdió tres toallas, un fogón eléctrico, los utensilios de cocina y parte de la ropa. En este momento atraviesan una situación crítica, en la que se les ha negado toda posible ayuda por parte del gobierno, porque a pesar de que el terreno de la casa fue liberado, aún no pertenece a vivienda y no puede ser legalizado.
En esta situación desesperada, el único anhelo de Oslirio es poder tener condiciones habitacionales y de vida para que su pequeño hijo no deje de asistir a la escuela.

No comments:

Post a Comment