Friday, December 16, 2016

LA DOLOROSA PESADILLA DEL CUENTAPROPISTA

ICLEP-AMANECER HABANERO: Operativo provoca grandes pérdidas monetarias a los cuentapropistas.
carretilleros_1
Por: Arisbel Blanco Marrero, periodista ciudadana
Habana Vieja, La Habana, 16 de dic, 2016
Realizan autoridades del Ministerio del Interior y el Cuerpo de Inspectores, nuevo operativo contra trabajadores por cuenta propia.Los afectados pierden más de 12 000 pesos en mercancías y quedan sin derecho a apelar la decisión de las autoridades.
Autoridades del Ministerio del Interior y del cuerpo de Inspectores, realizan desde hace varios días un operativo conjunto para enfrentar las "ilegalidades". Afectados se sienten los trabajadores por cuenta propia, que han visto la furia desatada de estos funcionarios del gobierno sobre el ejercicio de sus actividades.
Los operativos comenzaron el 14 noviembre, a lo largo de la calle Monte entre las calles Suárez y Revillagigedo, donde los cuentapropistas que desarrollan la actividad de carretilleros de vianda, frutas y vegetales han perdido más de 12 000 pesos en sus mercancías y se les ha vetado el derecho de apelación ante las autoridades.
Varios incidentes se han producido en los últimos meses con los cuentapropistas, en el que se vio involucrado uno de los carretilleros de la calle Monte y terminó en un altercado con la policía, pues el cuentapropista se negó a entregarles su mercancía y comenzó a regalarle a la población sus productos. La acción policial provocó la indignación de todos los que miraban aquella represión a la que era sujeta el vendedor.
La negativa de entregar los productos a funcionarios del gobierno y lanzarlos a las calles se ha convertido en un acto de protesta, al cual poco a poco se ha sumado un gran número de trabajadores.
"Mi mercancía la compro yo con mi dinero por eso no se la entrego a nadie, ni a policía ni a Inspectores, a nadie prefiero regalársela a las personas que pasan por aquí, que entregársela a ellos " Según declaró Armando García carretillero de la calle Monte.

No comments:

Post a Comment