Saturday, December 10, 2016

IRRITACION EN CUBA ANTE LOS ALTOS PRECIOS DEL TRANSPORTE

ICLEP-VOZ SANTIAGUERA: Látigo para los que trabajan. 

transporte-en-santiago-1
Por: Marvin Rodríguez, Periodista Ciudadano
Santiago de Cuba, 10 de diciemebre, 2016
. Prosiguen altos precios en los camiones que sirven de transporte en la ciudad afectando el bolsillo de trabajadores comunes.
Lo confirma la ciudadana Yoana Estremera: "yo tuve que abandonar mi puesto de trabajo en la Escuela Especial Guillermo Granados porque lo que pagan en el mes no alcanzaba ni para el transporte que me costaba diario alrededor de 10 pesos, de ida y vuelta, desde Ferreiro hasta las Guasitas".
Agrega Yoana "ponen el precio que desean y las autoridades no dicen nada. Y esto no solo me afecta a mi sino a todos, lo mismo trabajadores que estudiantes. Todo por la razón de que ellos deben pagar altos impuestos y de otras maneras no generan sus ingresos. Y los ómnibus no dan abasto".
Explica: "-yo creo que el Estado debe poner mas ómnibus pues no se ve otra solución o subir el salario mucho más, no se, ellos sabrán que hacer, pero deben hacerlo ya"-.
Este medio entrevistó también a uno de los chóferes de estos transportes privados, llamado Antonio Sacre que declaró: "-El Estado cobra el petróleo muy caro y por eso los altos precios, las mismas autoridades han dicho que estos casos se estaban estudiando y que los resultados iban a demorar un poco- . Mientras se encuentra una solución la población sigue sufriendo esta situación, problemas al que se enfrentan diariamente todos los sectores de la población, sin remedio, pues deben continuar con sus vidas. Ojalá no tarden tanto".

No comments:

Post a Comment