Saturday, December 24, 2016

FUERZAS DEL RÉGIMEN ALLANAN VIVIENDAS DE DAMAS DE BLANCO Y CONFISCAN JUGUETES


Foto de archivo

  DDC | La Habana | 24 de Diciembre de 2016
Fuerzas de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional realizaron el viernes dos registros y confiscaron juguetes y otros recursos en viviendas de Damas de Blanco en La Habana, denunció la líder del movimiento femenino, Berta Soler.
"En horas bien tempranas de la mañana de ayer (el viernes), entre las cinco y seis, hubo un allanamiento contra la vivienda de Julia Herrera Roque", precisó Soler a Diario de Cuba.
"Ya llevamos tres años seguidos durante los cuales el régimen roba juguetes reunidos para repartir, el Día de los Reyes, entre niños de la comunidad, hijos de Damas de Blanco y presos políticos. Son juguetes comprados en las tiendas recaudadoras de divisas para algunos de los que no pueden pagar los altos precios que estos tienen", añadió.
Tras el operativo fue detenida Herrera Roque, quien estuvo en prisión casi siete horas. Según Soler, "a la hora de liberarla le impusieron una multa de 500 pesos moneda nacional".
"Sobre las once de la mañana fue allanada otra vivienda, esta vez la de Marlén Rodríguez. No se encontraba en el momento porque estaba aquí en la sede en Lawton, estábamos hablando sobre el robo a Julia cuando la llamaron para decirle del allanamiento de su casa", dijo la líder.
"De su casa, donde se encontraban su hijo menor de 16 años y el esposo, se llevaron también juguetes, una laptop, memorias flash, celulares rotos, 200 CUC y también una caja de pollo que tenía la familia para la comida de navidad de esta Nochebuena", lamentó.
Soler señaló que también se "robaron ropa blanca de Mailén, un pullover con el rostro de Laura Pollán y de #TodosMarchamos. Se llevaron preso al marido de Marlén, alrededor de cuatro horas, y le pusieron también 1.500 pesos de multa en moneda nacional".
"Esto es lo que está sucediendo con todos los que participan en #TodosMarchamos. El régimen dice que se acabó la campaña, se acabaron las Damas de Blanco y como ven que no es real toman estas represalias y acuden a estas formas para afectarnos", declaró.
"Nada más lejos de la realidad, nosotras estamos cada día más fuertes. Este domingo 25 no salimos, interrumpimos la campaña puesto que es Navidad, pero nos reactivamos el día 8 de enero. No vamos a dar marcha atrás, continuaremos mientras no sean liberados los presos políticos y Cuba no sea libre", concluyó.

No comments:

Post a Comment