Thursday, December 8, 2016

"EL SEXTO" ES NUEVAMENTE TRASLADADO DE PRISIÓN

... ahora a Valle Grande
La Habana | 8 de Diciembre de 2016
El artista opositor Danilo Maldonado conocido como El Sexto, detenido el pasado 26 de noviembre tras el anuncio de la muerte de Fidel Castro, fue trasladado el miércoles a la prisión de Valle Grande en las afueras de La Habana
El grafitero se encuentra preso por escribir "se fue", tras conocer que Fidel Castro había muerto.
 El Sexto, fue trasladado este miércoles para la cárcel de Valle Grande luego de once días de arresto en varias estaciones policiales.
Su madre, María Victoria Machado, informó que este jueves va a tener la primera visita en la cárcel en la que podrá llevarle comida y útiles de aseo.
Maldonado no ha querido alimentarse con la comida procedente de unidades policiales por las que ha pasado en 11 días de arresto. Sólo ingiere los alimentos que le pueda llevar su madre, porque cree que le puedan poner somníferos en la comida para calmarlo y para que no grite "Abajo Fidel" y "Abajo Raúl”.
Maldonado tendrá que pasar 60 días en prisión mientras dure una investigación. La madre, sin embargo, cree que el tiempo se puede prolongar, por eso -dice-es tan importante que se sigan las campañas para su liberación.
Asegura:  "Va a ser más, ellos no van a soltar así como así, están muy dolidos porque Danilo se burló de la muerte del comandante en jefe. Va a pasar muchísimo más, estoy casi convencida, a no ser que la opinión pública y las organizaciones de derechos humanos sigan presionando por su libertad"
El Sexto fue detenido tras pintar un grafiti con la frase "Se fue" en una pared de los bajos del Hotel Habana Libre en la céntrica calle 23, a poco de conocerse la muerte de Fidel Castro.
Organizaciones como Freedom House recientemnte, Human Rigths Watch y Amnistía Internacional han demandado su liberación

FREEDOM HOUSE CONDENA EL ENCARCELAMIENTO DE EL SEXTO

Se suma a otras organizaciones internacionales que exigen su liberación

Danilo Maldonado, alias El Sexto (foto: nationalreview.com)
Danilo Maldonado, alias El Sexto (foto: nationalreview.com)
7 de dic, 2016
 La organización de derechos humanos Freedom House ha emitido una declaración este miércoles condenando al gobierno cubano por el arresto del grafitero ‘El Sexto’, nombre artístico con el que se conoce al artista Danilo Maldonado Machado.
Maldonado fue arrestado el pasado 26 de noviembre, tras hacer unas pintadas en la calle y publicar en su cuenta de Facebook un video comentando sobre la muerte de Fidel Castro. Ha sido acusado de “daños a la propiedad”.
Freedom House se suma con esta iniciativa a la de otra organización, Amnistía Internacional, que ha llamado a escribir al gobierno cubano exigiendo la libertad de Danilo, así como para que garantice las libertades fundamentales en el país. Human Rights Watch también se ha pronunciado sobre el caso.
Carlos Ponce, director de programas de América Latina de Freedom House, dijo que “las autoridades arrestaron a El Sexto por expresar su desacuerdo con el gobierno cubano de una manera creativa y pacífica. La detención es un ejemplo del esfuerzo sostenido del gobierno para limitar la libertad de expresión”.
“Los gobiernos democráticos y la sociedad civil internacional deben presionar al gobierno (cubano) para que libere a Danilo y acabe con sus frecuentes arrestos de quienes intentan hablar libremente”, añadió.
Freedom House emite anualmente índices sobre libertad, libertad de prensa y libertad de Internet, donde Cuba por lo general tiene observaciones negativas por parte de esa organización.

"SE FUE" - DIJO EL SEXTO- Y NO CUMPLIÓ NADA 
*O:-) angel


No comments:

Post a Comment