Friday, December 2, 2016

EL REY EMERITO EN CUBA



Mari Paz Martínez Nieto  
Presidente de Asopazco
Madrid, 2 de dic, 2016D
Ay Señor que viajes más inoportunos los de nuestro Rey Emérito. No nos habíamos repuesto del anterior a Colombia , en aquel festival de guayaberas, en donde le vimos aplaudir el vergonzoso acuerdo del gobierno del presidente Santos con las guerrillas de las FARC ,solo días antes de que el soberano pueblo de Colombia se negase a ratificar con su NO rotundo, en referéndum , dicho acuerdo . Y sin tiempo para reponernos , ya le vemos en La Habana para asistir al sepelio del dictador de Cuba..
Señor, usted, Rey Emérito de España, nos representa a todos, que reconocemos en su persona los valores democráticos que han hecho de España ejemplo de transición democrática reconocida y admirada por todo el mundo . Por eso, duele verle en fanfarrias y fastos de dudosa dignidad que menoscaban su prestigio como representante de la corona y de todos los españoles.
Duele ,Señor , verlo rodeado de mandatarios llorosos, plañideras bolivarianas llegados de Ecuador, Nicaragua , Venezuela , Bolivia… ensalzando todos ellos las bondades del sátrapa, espejo en el que se han mirado todos los tiranos que en el mundo han sido, para jurar continuidad revolucionaria y eterna ante las cenizas del dictador
Es el mismo dictador que impuso la” ley mordaza” porque desde el año 1958 decidió que : “ con la revolución todo , fuera de la revolución nada “ así pues el miedo y la delación se impusieron en Cuba y en la sociedad cubana, acabando con cualquier atisbo de disidencia hasta el día de hoy.
El triste balance de la dictadura impuesta por el difunto, Majestad, es el de : mas de dos millones de exiliados , cientos de presos políticos, hombres y mujeres ,con condenas inhumanas y degradantes. Por ello, fue condenado por la ONU como violador de derechos humanos en doce ocasiones, y lejos de aceptar las decisiones del alto organismo, mantiene entre rejas a presos políticos , hoy todavía , con condenas de veinte y treinta años .
Este dictador al que lloran las izquierdas ordenó embestir al Remolcador “13 de Marzo” matando a 72 personas la mayoría mujeres y niños indefensos. El mismo que dio la orden para derribar dos avionetas de Hermanos al Rescate , organización humanitaria que salvaba vidas de aquellos que huían por mar del paraíso castrista, disparando misiles de guerra contra avionetas civiles y desarmadas matando a cuatro de sus tripulantes . Es el  mismo que dejó morir de hambre y sed al preso político Orlando Zapata Tamayo sin prestarle asistencia medica aun cuando había sido golpeado y maltratado por sus carceleros, los mismos que debían custodiarlo en prisión.
Zapata  tamayo es el ultimo preso politico muerto tras huelga de hambre en una carcel cubana, pero no el único.
Es verdad que Fidel Castro proclamó su simpatía “Juancarlista “ pero Juan Carlos I de España no puede compartir jamás simpatías con regímenes que desprecian los derechos humanos , que coartan libertades , que maltratan y acosan a mujeres , como es el caso de las Damas de Blanco que piden libertad para sus esposos, hijos o hermanos, presos de conciencia muchos de ellos, mientras iguala en la miseria a todo el pueblo.
Es tan largo   y negro el balance que con apenas una muestra uno se hace a la idea de la responsabilidad del difunto ex mandatario en  la mas larga dictadura de Iberoamérica.
Por eso  pedimos : No mas extraños viajes que lo comprometen Majestad , que vayan otros.  El Rey Emerito, que nos represente en España.

No comments:

Post a Comment