Wednesday, December 7, 2016

EL REGIMEN MANTIENE DETENIDO AL LÍDER DEL MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACIÓN


... sin dar detalles de su situación a los familiares



Eduardo Cardet Concepción, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación. (OSWALDOPAYA.ORG)
DDC | Holguín | 6 de Diciembre de 2016
El coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet, permanece detenido en la provincia de Holguín sin que las autoridades informen de su situación legal a sus familiares, comunicó la organización opositora en la última actualización publicada en su web.
Según precisó la esposa de Cardet Concepcion, Yaimaris Vecino, ella, la madre del líder opositor y otros familiares y miembros del MCL se presentaron en la 1ra Unidad de Policía de la provincia oriental y exigieron poder verlo.
Los oficiales de la mencionada estación mostraron a Cardet "a unos 100 metros de distancia", y según agregaron los allí reunidos, "un oficial reconoció que (el líder del MCL) había llegado golpeado, con un fuerte hematoma en un ojo".
La Policía no le ha dado más información a la familia sobre qué va a suceder a Eduardo ni qué tipo de medidas van a tomar contra él, agregó la información del MCL.
De acuerdo con el testimonio de quienes se presentaron en la unidad policial, la estación estaba visiblemente rodeada de agentes y brigadas de respuesta rápida.
Eduardo Cardet Concepción fue detenido en Holguín, según alegaciones de la Seguridad del estado porque "se reunió con quien no debía durante un viaje reciente a Estados Unidos".
El MCL precisó que "lo acusan de desacato y falta de respeto" a Fidel Castro en unas declaraciones que realizó antes de volver a la Isla y que lo "amenazan con 15 años de prisión".
En declaraciones a ACI Prensa a raíz de la muerte de Castro, el líder del MCL criticó la herencia que el dictador comunista dejó a Cuba. Indicó que el verdadero legado de Fidel Castro era de tristeza y "miseria de todo tipo".
También señaló al medio que las personas eran de alguna manera conminadas a firmar el libro de condolencias y se presionaba a quienes pertenecían a las organizaciones del Gobierno a suscribir "un compromiso de adhesión a los principios de lo que llaman ellos la 'sociedad socialista' y al supuesto legado de Fidel Castro", lo cual era lamentable porque no se hacía en un ambiente de libertad.

No comments:

Post a Comment