Tuesday, December 27, 2016

DESESPERACIÓN EN CUBA POR ALTAS TARIFAS DE LOS TAXIS PRIVADOS

ICLEP.VOZ SANTIAGUERA: Rentables pero no eficientes.

th
Por: Manuel Sardiña.  Periodista Ciudadano
Santiago de Cuba, (27 de dic, 2016
Demoras en piqueras de taxis en centros hospitalarios, provoca graves molestias en el transporte de pacientes.  La demora de taxis asignados para la trasportación de pacientes es una agravante que no tiene cuando acabar.
Pedro Rosabal, paciente de alta de una operación de rodilla en el Hospital General Juan Bruno Zallas de la ciudad de Santiago de Cuba, tuvo que esperar más de 6 horas por la llegada de un taxi que lo trasportara a su hogar, aguantado los dolores de una operación médica.
Mi hermana y yo le preguntamos varias veces a la encargada del envío de taxis y me dijo que habían pocos y que estaban todos en la calle y no sabía cuándo volverían
Señala Rosabal "Me dijo que era mejor que optara por los taxis particulares que había bastantes"
Y agrega "Los particulares están en buenas cantidades en la puerta de los hospitales y dejan en la puerta de tu casa. Y si tienes que ir hasta un municipio no lo dudan en partir, pero si tienes también bastante dinero, por supuesto, con un costo 5 veces más alto que un estatal".
Esta situación se repite a diario en todos los hospitales y policlínicos. La opción es optar por los taxis privados, eficientes pero no rentables para el bolsillo del ubano de a pie.

No comments:

Post a Comment