Sunday, December 4, 2016

CENIZAS PORFIADAS



Vehículo que transporta cenizas de Fidel Castro tuvo que ser empujado en Santiago de Cuba
Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York
4 de dic, 2016
¡Qué mejor muestra de cómo está el país, que lo ocurrido a la llegada "triunfal" de la Caravana con las cenizas de Fidel Castro a Santiago de Cuba!
Todos los esfuerzos de la Cúpula Gobernante para ofrecer al mundo el show más grande del planeta y coronar los nueve días de "la impresionante Caravana" que trajo los restos del Comandante desde la capital, pasando por  varias provincias, se vino estrepitosamente al suelo.
Destacaba Cubadebate que "Las cenizas del Comandante en Jefe realizaron, en sentido contrario, el mismo recorrido que emprendieran el líder de la Revolución cubana y sus compañeros de luchas, cuando el 2 de enero de 1959 partieron de Santiago de Cuba rumbo La Habana. El Ejército Rebelde recorrió entonces localidades rurales y ciudades del interior del país". 
Pero no contó con  que el convoy, integrado por siete vehículos de los cuales cuatro son jeeps rusos UAZ, sufriera un bochornoso percance. 
Me parece estar escuchando la risa de los economistas cubanos,  que por años han advertido sobre el peligro de comprar la chatarra rusa.
La mala suerte fue que el incidente le ocurrió justo al vehículo que conducía la urna de cedro y cristal con las cenizas del Máximo Líder hacia su lugar de reposo, lo que obligó a los militares a empujar "el almendrón"  hasta hacerlo partir de nuevo.
Surge una pregunta en el aire: ¿Será que el Comandante Eterno no quiere irse todavía al Mausoleo?
La rabieta que debe haber cogido Raúl Castro debe de haber sido impresionante, lo que me puede dar inspiración para otro Cuento desde la Cripta.

No comments:

Post a Comment