Saturday, December 31, 2016

ACTUALIZADO: LIBERADOS ALGUNOS PRESOS POLÍTICOS VENEZOLANOS. SE ACABA EL IMPULSO DE BARQUISIMETO

CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS DE VENEZUELA

El régimen de Nicolás Maduro liberó a Manuel Rosales y a otros seis presos políticos

“Le informo al pueblo de Venezuela que he sido puesto en libertad junto a otros presos políticos”, escribió el político opositor en su cuenta en la red social Twitter.Manuel Rosales quedó en libertad


Manuel Rosales quedó en libertad
El dirigente del partido opositor venezolano Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, fue liberado durante la madrugada de este sábado junto a otros seis presos políticos del régimen chavista: Nixon Leal, Ángel Contreras, Yeimi Varela, Gerado Carrero, Scarli Duarte y Leocenis García.
"Le informo al pueblo de Venezuela que he sido puesto en libertad junto a otros presos políticos", informó el propio Rosales a través de su cuenta en la red social Twitter.
Y agregó: "Seguimos en la lucha por la liberación de todos los presos políticos y el regreso de los exiliados".
Por su parte, la diputada Delsa Solórzano confirmó en la red social: "En este momento son liberados varios presos políticos".
La medida contempla, al menos en el caso de Rosales, que estará bajo el régimen de libertad condicional. "Aún quedan 126 prisioneros políticos en Venezuela. Cada uno de ellos merece libertad", agregó Solórzano.
Por su parte, el director del Foro Penal, Alfredo Romero, confirmó que la madrugada de este 31 de diciembre fueron puestos en libertad otros presos políticos: "Scarli Duarte, Nixon Leal, Yeimi Varela, Angel Contreras y Gerardo Carrero fueron liberados", expresó.
Explicó que no hubo libertad plena, quedan con prohibición de salir del país y régimen de presentación ante tribunales. Recordó que aún se mantienen muchos presos políticos. "Esperamos nuevas liberaciones antes del fin de año", añadió.




#TodosPorLibertad, el mensaje para los presos políticos en este Fin de Año


presospoliticos

La patilla
31 de dic, 2016
El diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), dirigente de Voluntad Popular y perseguido político, Lester Toledo compartió la noche de este viernes un mensaje de Fin de Año dirigido a los presos políticos del país.
“Nuestro compromiso es luchar hasta que todos los presos políticos estén en libertad. ¡Que en el 2017 vuelva la esperanza! “, escribió en su cuenta en Twitter acompañando el mensaje del video.
En el clip, Toledo insta a los venezolanos a imaginar “estar en prisión por impulsar un cambio cívico, pacífico y Constitucional”.
Además el dirigente recuerda que el Gobierno Nacional al encarcelar a estos venezolanos por razones políticas, no pone tras las rejas a estos sino que, además, somete a prisión a sus familias. “Cuando se encarcela a la persona, se encarcela a la familia entera”, sostiene.
“No están solos”, recuerda Toledo más adelante.

 VENEZUELA ENTREGA PRESIDENCIA DE MERCOSUR, QUE NUNCA ASUMIÓ
Pese a que su mandato jamás fue reconocido por los países miembros del bloque y que, incluso, fue suspendido por no cumplir con el Protocolo de Adhesión, el gobierno de Venezuela comunicó el traspaso de la jefatura pro témpore a la Argentina “tras finalizar el ejercicio legítimo de su gestión”.La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y el presidente Nicolás Maduro (AFP)




La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y  Nicolás Maduro (AFP)
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, publicó este viernes una carta dirigida a sus homólogos miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) en la que informa que entrega la presidencia pro témpore de ese bloque regional a Argentina, tras haber finalizado el ejercicio "legítimo" de su gestión.
"Me dirijo a ustedes en ocasión de informar la finalización del ejercicio legítimo por parte de la República Bolivariana de Venezuela de la presidencia pro témpore del Mercosur, asumida por Venezuela de acuerdo con lo estipulado en el artículo 12 del Tratado de Asunción y en el artículo 5 del Protocolo de Ouro Petro", dice la misiva publicada en la cuenta de Twitter de Rodríguez.
"En ese sentido, Venezuela hace formal entrega de la presidencia del Mercosur a la República Argentina, tal como corresponde conforme a la legalidad y los tratados constitutivos de este bloque regional", agrega la carta.
El escrito también señala que el país caribeño entregó un informe con las actividades que se desarrollaron durante el período en el que Venezuela ejerció la presidencia del bloque. La canciller, mediante el documento, reitera sus "votos por una Sudamérica unida y en armonía con sus procesos históricos e identidad de sus pueblos".
Venezuela indicó además que "desde la presente fecha" dejará de funcionar la dirección de correo electrónico que usaban para el envío y recepción de comunicaciones durante el ejercicio de su cargo.
Asimismo, Rodríguez añadió en otro mensaje publicado en la misma red social que Venezuela ha ejercido "legítimamente la presidencia del Mercosur durante el semestre que corresponde, resaltando la dimensión social y de DDHH de bloque".
Los Estados fundadores del Mercosur – Uruguay, Brasil, Paraguay y Argentina- resolvieron suspender del bloque a Venezuela a principios de diciembre por el incumplimiento del Protocolo de Adhesión y el pasado 15 de diciembre la canciller de Argentina, Susana Malcorra, anunció que su país asumía la presidencia.
Pese a esto, el gobierno venezolano no reconoció el "autonombramiento" de Argentina y aseguró que continuaba ejerciendo la presidencia del bloque suramericano, que asumió unilateralmente, ya que nunca fue reconocida por los países miembros del bloque, el pasado 31 de julio tras el final del mandato de Uruguay

SE ACABA EL IMPULSO DE BARQUISIMETO

#Editorial: No se calla la conciencia

Foto: Daniel Arrieta |

alt
¿Negarlo?, no tiene sentido. ¿Para qué, y además, cómo ocultar el sentimiento que a los miembros de esta gran familia nos abruma, justo en la despedida de un año y el advenimiento de uno nuevo, ocasión siempre tan proclive para soltar las amarras de la melancolía y, a la vez, anidar esperanzas, trazar proyectos, y abrazar sueños?
Sí, es cierto, estamos desconcertados, tristes, abatidos, por más que no pocas veces, a lo largo de la última década, abrigamos el temor de arribar a escenario tan indeseado, tan apartado de nuestra propia naturaleza: usar estas páginas, que suelen registrar noticias, para despedirnos de los lectores, a falta de papel. Esa amenaza de cierre nos mostró su artero y apestoso hocico antes. Percibimos su sanguinario aliento, su fría inminencia, no sólo en razón de la situación que, en lo particular, EL IMPULSO ha vivido como medio impreso decidido a no sacrificar su línea editorial en los altares de una revolución fallida, por ruinosa, viciosa y decadente; sino, sobre todo, por algo que el Gobierno nacional, el mismo en sucesión ideológica de 18 años, jamás se ha molestado en disimular. Nos referimos a la pretensión, en buena medida consumada, de aplastar a la prensa independiente e instaurar la proclamada hegemonía comunicacional.

Buenos días, acá la #primerapágina del Diario #ELIMPULSO de este sábado 31 de diciembre de 2016 #noticias #información #ElImpulsoSinPapel
alt

No comments:

Post a Comment