Saturday, December 3, 2016

BUENA FE CANCELA GIRA POR EEUU ANTE PROTESTAS


Buena Fe cancela su gira por EEUU ante las protestas por sus declaraciones sobre Castro



El dúo Buena Fe. (FACEBOOK)
DDC | Miami | 3 de Diciembre de 2016 
El dúo cubano Buena Fe canceló su gira por Estados Unidos, según informó en su página oficial de Facebook. La gira incluía un concierto en Tampa, ciudad en la que varias personas se habían pronunciado en contra de la presentación del grupo por sus recientes declaraciones sobre la muerte de Fidel Castro.
"¡Gloria eterna a Fidel! Historia, ¡abre los portones! No pudieron detenerlo cuando era de carne y hueso. Ahora es invencible. Renacerá una y otra vez", escribió Buena Fe en la red social Facebook.
Después de esta publicación, además de rendirle homenaje al dictador en un concierto en la Universidad de La Habana, Israel Rojas, integrante del dúo, hizo declaraciones de apoyo a Castro en el noticiero de la televisión cubana.
Según El Nuevo Herald, numerosas personas contactaron a los organizadores del evento y les manifestaron su desacuerdo con el concierto en Tampa.
"Decidimos cancelar toda la gira por respeto al público, a la comunidad cubana en Estados Unidos", dijo al diario de la Florida un ejecutivo de Blue Night Entertainment, la compañía que produce las presentaciones de la agrupación.
"No queremos que la gente esté molesta", añadió.
La gira debía comenzar el 15 de diciembre y, además de Tampa, incluía presentaciones en Washington, New York y Houston, indicó Blue Night Entertainment en un comunicado.
La indignación de la comunidad cubanoamericana ha derivado en la creación de una petición en la famosa plataforma internacional Change.org para evitar conciertos de músicos simpatizantes del régimen que en estos días han hecho declaraciones a favor de Castro, entre ellos Buena Fe, Silvio Rodríguez y Haila María Mompié.
La petición abierta el pasado 30 de noviembre ha sido suscrita hasta ahora por casi 1.500 personas.
Buena Fe ha realizado conciertos por Estados Unidos en varias ocasiones e, incluso, ha llegado a cantar en Miami en 2014, poco después de haber homenajeado a Castro en su cumpleaños 88.
En aquella ocasión, según El Nuevo Herald, el alcalde Carlos Giménez dijo que "aunque podemos estar en desacuerdo con el contenido de un discurso o expresión, permitirla demuestra nuestro verdadero carácter como estadounidenses, y ayuda a contrastar nuestras libertades con las de aquellos regímenes que niegan estas libertades básicas a su pueblo".

No comments:

Post a Comment