Friday, December 16, 2016

ABISMANTE EL NIVEL DE POBREZA EN CUBA

ICLEP-EL COCODRILO CALLEJERO: Según la prensa oficialista en Cuba no hay pobres. Debe llegar Cocodrilo Callejero hasta las zonas rurales para que la realidad del campesinado escape a las carencias informativas, es entonces cuando la pobreza se convierte en noticia

datauri-file
Texto y foto Abel Jesús Estrada. Periodista Ciudadano.
Colón, Matanzas, 16 de dic, 2016
 El número de familias en condiciones adversas aún no dispara las alarmas de los go-biernos municipales
 Mirta y Félix, un matrimonio, que necesita un colchón, comida y abrigos
. El disponer de un domicilio reparado, de colcha, ropa y abrigos constituye para un matrimonio campesino una urgencia insatisfecha. Necesitados de ayuda benéfica Félix Hernández Godoy y Mirta Menéndez Carmona, enferma con trastornos psiquiátricos, son víctimas directas del infortunio. Al no contar con recursos económicos para afrontar los desafíos y necesidades, asociadas a la enfermedad mental que padece su señora, Félix manifestó sentirse desesperado.
La vivienda de este matrimonio muestra filtraciones en el techo. Tampoco posee instalación sanitaria; en general su estado es inhóspito e insalubre. En medio de múltiples dificultades, estrecheces y baja calidad de vida, esta pareja engrosa la cifra ascendente de la pobreza en zonas rurales. Residentes en la Finca Deseada, a dos kilómetros del municipio cabecera, esperan por beneficios, que aún no llegan.
Por su condición mental, Mirta en ocasiones permanece ajena a esta realidad; en cuanto a Félix, no pasa un mes, que no recurra a los trabajadores sociales y a las autoridades en el territorio, pero hasta la fecha su solicitud ha sido desatendida.
“He ido a todos lados y no resuelvo mi problema. Al parecer en este país los pobres no le importan a nadie. Yo trabajo, pero el salario no me alcanza. El dinero se me va en la comida y en las medicinas de mi mujer, ella necesita ayuda; necesita dieta médica de carne y leche, duerme en un colchón de hierba seca y casi no tiene ropa para vestirse. Aquí, en Deseada, repartieron cosas y a nosotros no nos tuvieron en cuenta”, termna diciendo el desesperado campesino .

No comments:

Post a Comment