Thursday, November 10, 2016

SE MULTIPLICAN EN CUBA LOS PUEBLOS FANTASMAS

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA. EDITORIAL: Ver para creer.

index
Artemisa, 10 de nov, 2016
La imagen, habla por si sola, muestra un panorama desolador del consejo popular " Lincoln" uno de los pueblos fantasmas, debido el abandono al que ha sido objeto por parte de las autoridades del gobierno municipal.
Antes, fue un sitio venerado, debido su importancia y peso económico en la zona, más hoy, después de la locura de los pensadores nacionales, fue cerrada su fuente de empleo mayor, la industria azucarera que mantuvo un nivel de vida bastante aceptable si lo comparamos con la pobreza extrema en que viven hoy los lugareños.
Un equipo de béisbol de la liga azucarera, que fue campeón en varias ocasiones, ya no existe, como tampoco su estadio. Una posta médica que fue cerrada, al igual que la sala de fisioterapia.
Ya no existen el anfiteatro, el parque de los niños, el portal de la bodega- derrumbado hace años y lo más reciente, esa zanja que muestra la imagen, es un trabajo de acueducto que fue abandonado debido la carencia de tuberías para su reparación.
Entonces cabe preguntarse, ¿Se ha convertido o no, Cuba en una ruina debido la incapacidad gubernamental para solucionar los problemas sociales? ¿Por qué enmascarar la pobreza e incapacidad de las autoridades, con el "Bloqueo"?

No comments:

Post a Comment