Friday, November 25, 2016

SE INTENSIFICAN EN CUBA LOS OPERATIVOS CONTRA LOS CUENTAPROPISTAS

ICLEP-AMANECER HABANERO. Se revelan los pequeños comerciantes.

cuentapropistas-en-el-parque-curita-de-la-habana
Continúa el acoso a trabajadores del sector privado
Por: Ada M López Canino
Periodista Ciudadana
Habana Vieja, La Habana, 25 de nov, 2016
Realizan autoridades del Ministerio del Interior y el Cuerpo de Inspectores, nuevo operativo contra trabajadores por cuenta propia. Los afectados se niegan a entregar sus mercancías y las lanzan a las calles para impedir que le sean decomisadas durante las redadas. Autoridades del Ministerio del Interior y del cuerpo de Inspectores, realizan desde hace varios días un operativo conjunto para enfrentar las "ilegalidades".
Afectados se sienten los trabajadores por cuenta propia, que han visto la furia desatada de estos funcionarios del gobierno sobre el ejercicio de sus actividades. Los operativos comenzaron desde el día 18 de octubre, a lo largo de la calle Monte entre las calles Suárez y Revillagigedo, donde los cuentapropistas que desarrollan la actividad de carretilleros de vianda, frutas y vegetales prefieren volcar las carretillas llenas de productos, que entregarlas para ser decomisadas.
Recientemente un incidente en el que se vio involucrado uno de esos carretilleros terminó en un altercado con la policía, pues el cuentapropista se negó a entregarles su mercancía y comenzó a regalarle a la población sus productos. Provocando esto, la indignación de todos los que miraban aquella represión a la que era sujeta el vendedor.
La negativa de entregar los productos a funcionarios del gobierno y lanzarlos a las calles se ha convertido en un acto de protesta, al cual poco a poco se han sumado un gran número de trabajadores. "Mi mercancía la compré yo con mi dinero por eso no se la entrego a nadie, ni a policía ni a Inspectores, a nadie prefiero regalársela a las personas que pasan por aquí, que entregársela a ellos para que luego se las repartan en la unidad", declaró Raúl Tamayo Vázquez, Cuentapropista de la calle Monte.

No comments:

Post a Comment