Saturday, November 19, 2016

RECLUSOS DENUNCIAN LAS MALAS CONDICIONES DE LAS PRISIONES EN LA ISLA

ICLEP-VOZ SANTIAGUERA: La triste vida de los reos.

carcel-cubana
Por: Doraisa Correoso
Periodisra Ciudadana
Santiago de Cuba, 19 de nov, 2016
Las quejas a violaciones a los derechos de los reclusos en prisiones, se encuentran sin respuesta. La triste condición del penado por la ley es uno de los estigmas que sufren los ex reclusos y presos que transitan por un proceso penal. Pero sin duda sufren aún más mientras esperan el día de su libertad.
Según Braulio Lafarge, recluso del destacamento número 4, de la prisión Territorial Norte KM 31, El Cuncuni, se han llevado numerosas quejas al reeducador Rolando Guevara Marsillin por la falta de higiene en los baños y las malas condiciones con las que cuentan. Este no pudo darle respuesta oficial a esos problemas. Por eso Lafage se dirigió a un oficial de guardia y luego ante el jefe del orden interior Vladimir Pineda, el cual no ha podido responder sus las quejas y la de de varios otros reos.
Una fuente que no desea ser identificada, familiar de uno de los reclusos dice: "Esta prisión queda en el fin del mundo, después que el carro te deja en la Carretera Central, hay que caminar 3 km y medio, bordeando el regimiento de Mangos de Baragua. Cuando los familiares llegamos cansado, resulta que al reo lo cambiaron de destacamento y no se le permite visita, ni depositar la java, que tú no sabes lo que uno tiene que hacer para llevarla".
Esto es parte de las penosas historias reales de reclusos que arriesgándose a ser llevados a las celdas de castigo o ser mutado con 30 pesos por quejarse, no se resignan a las precarias condiciones existentes en las prisiones.

No comments:

Post a Comment