Thursday, November 10, 2016

RAÚL CASTRO FELICITA A DONALD TRUMP POR SU VICTORIA ELECTORAL


DDC La Habana | 10 de Noviembre de 2016

El general Raúl Castro envió el miércoles un escueto mensaje a Donald Trump en el que lo felicita por su victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses del martes, informaron fuentes oficiales.

"El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz, envió un mensaje de felicitación al Sr. Donald J. Trump por su elección como Presidente de los Estados Unidos de América", señala el texto de una breve nota publicada en la web del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).
Esta es la primera y única reacción directa del Gobierno cubano difundida hasta el momento acerca de la victoria de Trump.
El miércoles la edición del Granma abrió con una convocatoria de las FAR a una maniobra militar en todo el país para elevar "la preparación de las tropas y la población para enfrentar las diferentes acciones del enemigo".
La victoria del magnate neoyorquino tiñe de incertidumbre el proceso de normalización de relaciones diplomáticas iniciado entre Washington y La Habana hace casi dos años después de más de 50 años de enemistad.
Aunque inicialmente no se opuso al deshielo, en el tramo final de la campaña, el republicano se manifestó contra la relajación de sanciones y las políticas de acercamiento al régimen impulsadas por la Administración Obama, y dijo que revertiría el proceso.
Trump ganó las elecciones contra todos los pronósticos, que situaban a Hillary Clinton de favorita, al superar los 270 votos electorales que conceden la Presidencia de Estados Unidos, tras conquistar estados del medio oeste y algunos de los más disputados como Pensilvania, Florida y Carolina del Norte.

No comments:

Post a Comment