Friday, November 4, 2016

PROSIGUE EL ÉXODO CUBANO: ONCE BALSEROS DESEMBARCAN EN ISLA DE MONA, PUERTO RICO.

Cubanos desembarcan en una playa de Isla de Mona, Puerto Rico

Un helicóptero Blackhawk de la División de Operaciones Aero-marítimas de CBP transportó al grupo hasta Aguadilla, donde los agentes de la Patrulla Fronteriza asumieron su custodia para procesamiento inmigratorio. Foto CBP.
Un helicóptero Blackhawk de la División de Operaciones Aero-marítimas de CBP transportó al grupo hasta Aguadilla, donde los agentes de la Patrulla Fronteriza asumieron su custodia para procesamiento inmigratorio. Foto CBP. MartíNoticias
Los siete hombres y cuatro mujeres, fueron detenidos el martes por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
Un grupo de 11 cubanos quedaron en manos de las autoridades de control de fronteras y Aduana de Puerto Rico tras desembarcar en la playa Punta Areanas en Isla de Mona.
Los siete hombres y cuatro mujeres, fueron detenidos el martes por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) luego que fueran avistados por vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, quienes contactaron a la estación de agencia estadounidense en la Base Ramey de Aguadilla para su rescate.
Luego fueron trasladados a la Base Ramey para el procesamiento inmigratorio. Luego recibirán una citación para presentarse ante un juez de inmigración para una vista dentro del Acuerdo Migratorio de 1995 y la ley de Ajuste Cubano de 1966.
“Los migrantes continúan sometiéndose a la merced de los contrabandistas ignorando los peligros a que se exponen al desembarcar en la Isla de Mona” indicó en un comunicado Johnny Morales, director de Operaciones Aero-marítimas de CBP en el Caribe.
La isla es una Reserva Natural (a unos 80km de la isla principal), habitada sólo por los guardas que vigilan la isla y que guían a los turistas por ella.
Esta es la segunda intervención de las autoridades estadounidenses en Puerto Rico con indocumentados cubanos en menos de dos semanas, después de que el pasado 24 de octubre detuvieron a otros 14 que desembarcaron en el mismo islote al oeste de la isla.

No comments:

Post a Comment