Tuesday, November 1, 2016

OSCAR ELIAS BISCET RECIBE UN NUEVO PREMIO


Oscar Elías Biscet recibe el Premio Patmos 2016



Oscar Elías Biscet al centro con el Premio Patmos en mano. (CUBANOCONFESANTE.COM)
DDC | La Habana | 31 de Octubre de 2016 -
El Instituto Patmos de Cuba entregó al opositor Oscar Elías Biscet el premio que lleva el nombre de la organización en una ceremonia realizada el domingo en La Habana vinculada a las celebraciones por los 499 años de la Reforma Protestante.
Junto a la entrega del Premio Patmos 2016, el pastor Carlos Sebastián de Armas, historiador de la Asociación Convención Bautista de Cuba Occidental, dictó una conferencia en relación con el importante acontecimiento que iniciara Martin Lutero en Alemania.
Durante el acto fue destacada la labor realizada por Biscet, médico de profesión, "cubano consecuente con su fe cristiana y que mucho ha sufrido por ello", y colaborador de Patmos desde su fundación en 2013.
En una nota enviada a DIARIO DE CUBA, el Instituto que coordina el reverendo Mario Félix Lleonart Barroso recuerda que este mismo mes el doctor Biscet también fue galardonado en España con el Premio HO 2016 que entrega la asociación HazteOir.org, galardón que no pudo recibir personalmente porque no le fue permitido salir de Cuba.
Con el Premio Patmos 2016, que sí recogió personalmente puesto que se otorga dentro de Cuba, Biscet "espera contribuir a empujar para que la totalidad de sus derechos sean respetados, incluido el de ir a recibir el Premio HO 2016 en Madrid", añade el mensaje.
Destaca que el doctor Biscet ha participado en importantes foros organizados por el Instituto Patmos. Uno de ellos dedicado al Origen de la Vida, coauspiciado por el Seminario Luis Manuel González Peña en el que defendió "la posición creacionista"; y otro al Derecho a la Vida, coauspiciado por la orden católica de los Capuchinos en la ciudad de Santa Clara, donde esgrimió su postura contra el aborto.
"Pero más que por su relación estrecha con Patmos —señala el Instituto—, Biscet fue el seleccionado como Premio 2016 por su posición ejemplar como cristiano y ciudadano cubano que desde su cosmovisión cristocéntrica anhela lo mejor para Cuba y para el mundo entero…"
El Premio Patmos se entrega desde hace tres años coincidiendo siempre con el Día de la Reforma Protestante. En 2013 el galardón correspondió al profesor Amador Blanco Hernández, laico católico fundador de la Comisión de Derechos Humanos José Martí a fines de la década de los años 80. En 2014 se otorgó al sacerdote católico José Conrado.
El Instituto Patmos del Libro y el Saber Cristianos es un proyecto independiente que discute abiertamente sobre temas que van desde el creacionismo y el aborto hasta el pluripartidismo. Está conformado por religiosos de diferentes confesiones y radica en Villa Clara.

No comments:

Post a Comment