Saturday, November 12, 2016

OMNIBUSES CREAN CAOS Y CONTAMINACIÓN EN LAS CALLES CUBANAS

ICLEP-EL ESPIRITUANO: Ómnibus Yutong Vs calles de Jatibonico.

datauri-file
Texto y foto: Jorge González Rojas
Periodista ciudadano
Jatibonico, Sancti Spíritus, 12 de nov, 2016
. Afectaciones a las intransitables calles y sus contornos, daños a la salud de sus habitantes, así como profundos huecos en plena vía pública, son algunas de las secuelas que dejan tras de sí el continuo trasiego de los ómnibus Yutong en esta localidad.
El paso diario de los ómnibus Yutong y su estadía en este municipio para que sus pasajeros se alimenten en las paladares existentes en el lugar, es tiempo más que suficiente para que los habitantes de las calles cercanas sean víctimas de los estragos que ocasionan los ómnibus Yutong al medioambiente del lugar y a sus semidestruidas calles.
Hace varios años, se habilitó en el motel La Playita un local amplio en el cual se agrupó a particulares que venden alimentos. Este sitio tenía gran demanda de comensales y era bien visto por los conductores; mientras el local funcionó. Los daños a las calles y ómnibus no existían y mucho menos las molestias por ruido y contaminación a los vecinos.
En la actualidad los daños que están provocando los ómnibus yutong son cada vez más crecientes, al estacionarse y transitar por las calles locales.
Sin ninguna solución en sus manos, los vecinos cercanos a las paladares existentes en el área sufren diariamente los efectos nocivos del continuo ruido y las cargas de humo tóxico que desprenden estos transportes al arrancar y dar calentamiento al motor, sin mencionar los casi cotidianos choques de estos ómnibus contra los postes de luz, contenes y portales, dañándolos considerablemente, debido a la estrechez de estas vías.
Uno de los vecinos expresó a este reportero: "Estos lugares se han convertido en sitios donde no se puede vivir, entre las nubes de humo, el ruido insoportable y la destrucción que ocasionan estas pesadas guaguas, ya no sabemos qué hacer. Lo más inaudito en esta escena, es que los choferes chocan, hacen daño a las infraestructuras y a los ómnibus, se bajan, miran y siguen como si nada pasara, total, a fin de cuentas lo que no es de nadie, nadie lo cuida".

No comments:

Post a Comment