Wednesday, November 23, 2016

MUEREN CUATRO OBREROS EN ACCIDENTE LABORAL EN HOLGUÍN

Un trágico accidente durante la reparación de un puente en el municipio de Moa cercenó la vida de cuatro trabajadores
puente moa2
Héctor Carballo Hechavarría
digital@juventudrebelde.cu
23 de Noviembre del 2016 
HOLGUÍN.— Cuatro personas fallecidas fue el saldo de un lamentable accidente de tipo laboral, acaecido en horas de la tarde de este martes durante la realización de labores de mantenimiento y reparación de un puente aledaño a la Empresa Productora de Níquel Pedro Sotto Alba, en el municipio de Moa.
Según información facilitada por la redacción de Moa TV, el incidente se derivó del inesperado colapso de las estructuras del pasadero, que provocó el deceso de los obreros Ulises Caballero Velázquez, especialista B en Mantenimiento Industrial, de 50 años de edad; Osvaldo Sollet Argüelles, soldador A, de 54 años; Ernesto Suárez García, soldador A, de 43 años, y Yunior Palencia Bientz, especialista A, de 46 años.
Tras la comunicación del suceso, en el lugar del accidente se personaron brigadas de rescate y salvamento de la entidad, el Minint y la Cruz Roja, así como las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio, junto a directivos del Grupo Empresarial del Níquel en ese municipio minero e industrial.
En el momento de redactar esta nota, continuaban las labores para el rescate de los cuerpos de dos obreros que aún permanecían atrapados, a causa del desplome estructural del puente, empleado comúnmente como uno de los accesos hacia la referida empresa. Todavía se investigan las causas del suceso

No comments:

Post a Comment