Monday, November 7, 2016

MUERE JANET RENO, FISCAL DE EEUU PIEZA VITAL EN EL CASO ELIÁN GONZÁLEZ

FALLECE LA EX FISCAL GENERAL ESTADOUNIDENSE JANET RENO
7 de nov, 2016
La ex fiscal general de EEUU, Janet Reno falleció a la edad de 78 años en su casa de Miami. Fue la primera mujer en ocupar el cargo entre 1993 y 2001.
Janet Reno, la primera mujer que fue fiscal general de EEUU y que se vio en el centro de varias polémicas del gobierno de Bill Clinton, ha muerto este lunes en su casa de Miami, Florida. Tenía 78 años.
Reno murió en horas de la madrugada por complicaciones de la enfermedad de Parkinson, dijo su ahijada, Gabrielle D'Alemberte.
Fue una de las figuras más conocidas y divisivas del gobierno de Clinton. Enfrentó críticas al comienzo de su mandato por el mortal asalto a un complejo de davidianos en Waco, Texas.
En la primavera de 2000 autorizó la captura, en una operación armada, de Elián González, de 5 años, de la casa de unos familiares para poder devolverlo a Cuba con su padre. Reno trató de negociar el regreso a Cuba de Elián González, que fue rescatado después que su madre y otros se ahogaron durante la travesía a Florida. Estaba al cuidado de in tío en Miami, pero su padre, que vivía en Cuba, quiso que lo regresaran a la isla.
Cuando Reno decidió que las negociaciones habían fracasado, ordenó a los agentes federales que capturaran al niño, lo que provocó las iras de la comunidad cubano-estadounidense. De ese incidente se hizo célebre la foto del niño oculto en un ropero frente a un agente arm
En 2002 se presentó sin éxito a las elecciones a gobernador de Florida.

No comments:

Post a Comment