Sunday, November 13, 2016

MÁS DINERO PARA CUBA PROVENIENTE DE ARABIA SAUDITA


Arabia Saudita financia con 122 millones de dólares planes de La Habana



Labores en la red hidráulica. (RADIO REBELDE)
DDC | La Habana | 13 de Noviembre de 2016
El Fondo Saudita para el Desarrollo ejecuta en Cuba cuatro proyectos por un monto de 122 millones de dólares, tres de ellos relacionados con la rehabilitación de redes hidráulicas que lleva a cabo el Gobierno, informó el viernes una fuente de esa entidad citada por la estatal Prensa Latina.
El asesor económico del Fondo, Mohammad S. Al Dalilan, junto con Ali S. Al-Shahrani y Mohammed A. Al Fayadh, de los departamentos del Tesoro y Comercio de ese organismo, respectivamente, concluyeron una visita de una semana para dar seguimiento a la implementación de los programas.
Se trata de tres proyectos relacionados con la rehabilitación y saneamiento de redes hidráulicas de las ciudades La Habana, Camagüey y Matanzas, y un cuarto el sector de la Salud Pública, surgido tras el paso de un huracán Matthew por la Isla, que consiste en el suministro de equipamiento para hospitales.
Dalilan precisó que la ejecución del fondo para el proyecto de la ciudad de Cárdenas, en Matanzas, ya aprobada por ambos Gobiernos, comenzará pronto.
También abundó que los otros dos se refieren a la rehabilitación de redes de un sector del oeste de la provincia de La Habana, y a la de los sistemas de acueducto y alcantarillado de Camagüey, y abarcan un financiamiento de 30 y 40 millones de dólares, respectivamente.
"Estamos intensificando la colaboración con (el Gobierno de) Cuba en el agua y el saneamiento, por ser este un sector que lo requiere, ya que aunque existe este líquido en el país se pierde una parte por la antigüedad de las redes, bombas y plantas de tratamiento y otros medios", afirmó Dalilan, quien trasmitió además el interés del fondo de incrementar la colaboración con La Habana.
Según Prensa Latina, estos financiamientos son créditos blandos que se ejecutan en un lustro y abarcan un período de devolución de 20 años.
Desde su creación en 1975, el Fondo Saudita para el Desarrollo ha ejecutado 612 proyectos en 84 países por un valor ascendente a más de 13.000 millones de dólares.
El funcionario señaló que estos programas se llevan a cabo en general en países en vías de desarrollo y se concentran en obras de infraestructura, energía, construcción de carreteras, suministro de agua, educación y salud pública.
Cuba —dijo— es uno de los países donde se están implementando mejor lo proyectos, y es la primera nación de América Latina con la que colabora el Fondo.

No comments:

Post a Comment