Thursday, November 10, 2016

LA HABANA VUELVE A OTORGAR LICENCIA A NUEVAS PALADARES



Según informó el sitio web de la emisora Radio Reloj

'Paladar' cubana (lahabana.com)
‘Paladar’ cubana (lahabana.com)
Miami, 10 de nov, 2016
 El gobierno cubano reinició el otorgamiento de licencias a ‘paladares’ o restaurante particulares el pasado 24 de octubre, según publica la emisora Radio Reloj en su sitio digital.
En una nota de prensa, la emisora afirma haber conversado con la vicepresidenta en funciones del Consejo de Administración Provincial de La Habana, Isabel Hamze, quien afirmó que la suspensión del otorgamiento de los permisos que entró en vigor el pasado 15 de septiembre fue temporal.
De acuerdo a la publicación, la funcionaria dijo que el 23 de septiembre concluyó “satisfactoriamente” un “control especial” realizado en paladares de todos los municipios capitalinos.
Durante el control, 32 restaurantes capitalinos habrían sido inspeccionados. De ellos, se propuso que a uno se le retirase la licencia y el resto “continúa brindando sus servicios habituales”.
Hamze recalcó que ese tipo de negocios por cuenta propia pasan por controles rutinarios cada tres meses.
Según la nota de prensa, la funcionaria informó que el control especial realizado en septiembre “sirvió para alertar sobre cuestiones que enturbian el buen desempeño del trabajo por cuenta propia”. Más de 150 mil personas están asociadas al sector laboral no estatal, atendiendo a cifras dadas por la propia publicación.

No comments:

Post a Comment