Monday, November 7, 2016

GOLPEADAS Y ARRESTADAS DAMAS DE BLANCO EN CUBA

Detenciones en La Habana, Guantánamo, Matanzas y Santiago de Cuba

http://files.ifttt-media.com/emails/1807099880-nueva-carpeta3.jpg
Operativo contra las Damas de Blanco. Foto Angel Moya
La Habana, 7 de nov, 2016
En violentos operativos fueron detenidas decenas de Damas de Blanco y otros activistas, en La Habana, Guantánamo,Matanzas y Santiago de Cuba con el fin de seguir evitando que acudieran a misa y luego se unieran a la campaña # TodosMarchamos.
La líder del movimiento femenino, Berta Soler,  denunció que como ya es constumbre, desde mediados de semana se había iniciado en la capital el operativo alrededor de la sede, para impedir a mujeres y activistas de derechos humanos salir a la calle.
Y como ya es rutina de los actos represivos, varias Damas de Blanco fueron "sitiadas" en sus casas y detenidas al tratar de salir para acudir a la sede de la agrupación en Lawton.
Soler agregó que al activista Carlos Manuel Figueroa "le dieron una golpiza brutal en la puerta"  y hasta este momento se encuentra desaparecido.
Al tratar de salir Soler y su esposo el activista Angel Moya, junto a  Ariel González Cueva de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU),  fueron golpeados por miembros de las Brigadas de Acción Rápida, la policía y miembros de la Seguridad del Estado.
Soler calculó que en La Habana fueron arrestadas más de una veintena de Damas de Blanco. Otras 20 en Matanzas, una en Guantánamo y cinco en Palma Soriano.

No comments:

Post a Comment