Tuesday, November 1, 2016

GOBIERNO DE VENEZUELA LIBERA ALGUNOS PRESOS POLÍTICOS.PERO NO LOS LÍDERES. HAY MAS DE CIEN EN LAS PRISIONES

Quedan mas de 100 en las prisiones

Gobierno libera presos políticos: Carlos Melo, Andrés Moreno y Marco Trejo fuera del Sebin

 Sebin
1 de nov, 2016 
Las liberaciones de los presos políticos, exigencias de la Unidad para avanzar en el diálogo con el gobierno bolivariano, han comenzado con la salida de Carlos Melo, Andrés Moreno y Marco Trejo del Helicoide.
“Carlos Melo acaba de salir del Reten Sebin helicoide y vuelve abrazar la libertad, a su familia y a Venezuela”, confirmó la abogada Elenis Rodríguez.
“Igualmente, fueron liberados los ciudadanos Marco Trejo y Andrés Moreno, injustamente presos por asesorar un video que demuestra la realidad de Venezuela”, puntualizó la abogada.
La información fue corroborada por el alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz a través de su cuenta en Twitter.
No se sabe todavía sobre una presunta liberación de Coromoto Rodríguez. Su abogado Omar Estacio espera que se concrete el día de mañana.
 HABLA MELO
Carlos-Melo
Luego de su salida del Servicio Bolivariano de Inteligencia tras permanecer dos meses privado de su libertad, el dirigente político en exclusiva para Lapatilla.com, señaló su único deseo “es que esta libertad que me dan hoy alcance a los demás presos políticos”.
Agradeció a Manuel Rosales, a sus abogados, y a todos quellos que lo apoyaron y señaló que hubo un error en su detención.  “Algún momento tendrán que soltarme dije yo, porque se equivocaron, de hecho se equivocaron”.
Aseguró que hay otra lista de detenidos que pudiesen estar en libertad en las próximas horas. “La lista que plantearon los partidos de conversaciones donde la ilgesia y monseñor Urosa fue claro en su declaración, eso si, la libertad pero en democracia.”
En  cuanto a su salud manifestó estar bien a sus 65 años de edad, aun cuando dijo presentar molestias en su espalda.
También aclaró que abandonará la lucha política en pro de la democracia. “Voy a estar en la calle peleando porque se den más libertades, pelenado porque el proceso democrático continúe, se amplíe se profundice#.
También expresó que no hay forma inclusive en medio de una guerra,  sin un diálogo, lo que no quiere decir que no exista una presión popular.  “Tiene que haber un demostración de fuerza de los sectores democráticos de la oposición, eso tiene que existir y yo voy a participar en eso”. Enfatizó.
Con respecto a su “compañero de causa” Yon Goicoechea, indicó que (Yon) tiene una medida de libertad bajo fianza. “hablé con  él en la mañana, debiera estar en libertad en cualquier momento”.

Foro Penal ratifica que se mantienen 111 presos políticos tras las rejas

Foto CIDH
Foto CIDH
El director ejecutivo de la organización Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, aseguró este martes que no fueron liberados cuatro presos políticos sino dos: Marcos Trejo y Andrés Moreno.
“Los presos políticos que fueron liberados este lunes en horas de la noche no pueden ser contabilizados, debido a que algunos ya presentaban órdenes de excarcelación como es el caso del dirigente Carlos Melo quien tenía un retardo procesal ya que tenía una orden que no había sido concretada. El otro que tampoco debe ser contabilizado es Andrés León, quien no fue liberado ayer, sino hace 6 meses”, explicó Romero durante una entrevista en la emisora radial Radio Caracas Radio (RCR) 750 AM.
“Hay que tener mucho cuidado con los análisis matemáticamente hablando que se están realizando. En el 2016 estábamos en 45 presos políticos y, al comenzar a hablar del diálogo, aumentó el número de detenidos”, indicó.
Agregó, además, que “se han arrestado a más 6.800 personas, de las cuales han salido muchas, pero también muchos presentan medidas restrictivas, no pueden hablar, no pueden participar en actos públicos (…) Un ejemplo de ellos es la jueza María Lourdes Afiuni, quien ya se encuentra liberada, pero no puede hablar porque tiene medidas restrictivas que no le permiten expresarse ni siquiera en Twitter”.
Recalcó que “los presos políticos son fichas de negociación, por lo que cualquier negociación con diálogo tiene que estar basado en las cifras oficiales. Por ello, es importante que los negociadores puedan contar con el apoyo técnico de abogados y organizaciones que son quienes ven el rostro a los presos y sus familiares”. (LaPatilla.com)

No comments:

Post a Comment