Wednesday, November 23, 2016

GOBIERNO DE MADURO INVISIBILIZA CONDENA DE LOS NARCOSOBRINOS


narcosobrinos_reutersdetencion

Los pocos diarios independientes que quedan en Venezuela y el floreciente periodismo digital de ese país son los únicos que cubrieron y difundieron el juicio en el que resultaron culpables los sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, por “conspiración para importar cocaína dentro de los Estados Unidos, manufacturarla y distribuirla”, reseña eltiempo.com
23 de novv, 2016
Por:  Valentina Lares
Una noticia que para el “sistema nacional de medios públicos” del Estado venezolano no ha existido desde que los familiares de la familia presidencial fueron capturados en Haití el 10 de noviembre del 2015.
La “invisibilización” del caso también ha corrido por cuenta de algunos diarios privados, como Últimas Noticias, cuya línea editorial abiertamente oficialista permitió un título que desató todo tipo de burlas: ‘Dos venezolanos culpables por conspirar para enviar drogas a Estados Unidos’.
Pero ello queda en la anécdota si se toma en cuenta que ningún vocero del Gobierno venezolano ha deslizado una palabra oficial sobre el caso.
El propio presidente Maduro realizó su programa de radio y televisión En contacto con Maduro este domingo sin hacer mención sobre la reciente condena a sus sobrinos en una corte federal del sur de Manhattan, en Nueva York.
Aunque la sentencia definitiva a Franqui Flores de Freitas (30 años) y Efraín Campos Flores (31) –quien además de sobrino es hijo de crianza de Cilia Flores, esposa del presidente Nicolás Maduro– se dictará definitivamente el 7 de marzo del próximo año, su culpabilidad en narcotráfico representa un duro golpe para la imagen del Gobierno venezolano, con figuras de peso señaladas desde hace años como facilitadores del tráfico de drogas por la justicia estadounidense. Entre ellos el actual ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol

No comments:

Post a Comment