Friday, November 11, 2016

FALTA DE COMBUSTIBLE EN CUBA CREA CAOS EN EL TRANSPORTE

ICLEP-CIMARRÓN DE MAYABEQUE: Continúa pésimo el transporte público.

datauri-file
Texto y foto: Osniel Carmona Breijo
Periodista ciudadano
Batabanó, Mayabeque, 11 de nov, 2016
La reducción del combustible para el transporte público y el deterioro del parque vehicular en las terminales de ómnibus, han obligado a reducir las frecuencias en los viajes internos y en las rutas que conectan al municipio con las localidades de San José de las Lajas, Bejucal y La Habana entre otros destinos.
Un empleado de la terminal de ómnibus de Batabanó que colaboró bajo condición de anonimato, afirmó que desde principios del mes de junio la asignación de combustible en la provincia ha sufrido dos recortes para el transporte estatal.
“Tenemos un recorrido a las cuatro de la mañana y otro a las siete de la noche. Este último es inviolable, pero el primero puede variar”, apuntó. “El primer corte de combustible se realizó a raíz de la actual crisis de petróleo, ahora realizaron otro por los daños ocasionados por el huracán Matthew”, comentó el trabajador alegando que reciben el 30 por ciento de la asignación obtenida durante el primer semestre. “Estamos trabajando prácticamente con combustible mixto, más la gente está un poco tensa”, concluyó la fuente.
En los últimos dos meses los viajes de los ómnibus hacia La Habana se redujeron de cinco a dos salidas diarias. Mientras que en la provincia la falta de combustible ha ocasionado una reducción a la mitad de las salidas de los ómnibus Diana, los más usados por la mayoría de la población. Los camiones particulares y los taxis también han disminuido sus frecuencias de viajes ya que aumentaron los controles por parte de los Inspectores de Transporte y la policía.
“Siempre los inspectores y los policía nos piden los papeles de la compra del combustible en el Cupet, pero ellos mismos saben que resulta imposible. Lo que provoca la corrupción casi obligada para todos”, declaró un taxista privado bajo condición de anonimato.

No comments:

Post a Comment