Thursday, November 3, 2016

FALLECE ARNALDO RAMOS LAUZURIQUE, DEL GRUPO DE LOS 75



Tras una larga batalla contra el cáncer

Arnaldo Ramos Lauzurique (foto Twitter)
Arnaldo Ramos Lauzurique (foto Twitter)
Miami, 3 de nov, 2016
Cubanet
Este jueves falleció en La Habana el ex preso político del Grupo de los 75, Arnaldo Ramos Lauzurique, según ha informado vía telefónica la opositora Martha Beatriz Roque Cabello.
Lauzurique, de 74 años de edad, llevaba alrededor de un año batallando contra el cáncer.
Este mes cumplía seis años de ser excarcelado. En aquél momento, al igual que a los otros miembros del Grupo de los 75, le impusieron como condición el ser desterrado o quedarse en la Isla bajo “licencia extrapenal”. Lauzurique prefirió la segunda opción.
En el mes de febrero del presente año, las autoridades lo citaron para otorgarle, “por su buen comportamiento”, un permiso excepcional de salida del país. Ya para ese entonces, Arnaldo se encontraba sufriendo los efectos de la penosa enfermedad, que lo mantuvo en Cuba hasta su fallecimiento el día de hoy.
Lauzurique, siendo miembro del Instituto Cubano de Economistas Independientes, fue condenado en 2003 a 18 años de cárcel, dentro de la ola represiva de la Primavera Negra.
“Que lo recuerden como el hombre bueno que fue. Buen padre, buen esposo, buen compañero”, ha pedido su esposa, Esther Lidia Lima, en conversación telefónica con CubaNet.
El velorio se llevará a cabo hoy en la funeraria La Nacional, ubicada en la esquina de Infanta y Benjumeda, del capitalino municipio Cerro. El entierro tendrá lugar mañana en el cementerio de Colón.

No comments:

Post a Comment