Wednesday, November 16, 2016

DRAMÁTICA SITUACIÓN EN CUBA DE ANCIANA QUE VIVE BAJO PELIGRO DE DERRUMBE

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Viviendo en derrumbe.

datauri-file
Texto y foto: Yovany Chirino
Periodista Ciudadano
Pinar del Río, 16 de nov, 2016
. Anciana de 83 años habita entre las ruinas de lo que fue su casa.
Elsa Frachere Contreras vive en la calle 12 #5a del poblado "Entronque de Herradura", hace más de 40 años.
La última reparación que recibió su humilde vivienda de madera, la efectuó su difunto esposo hace 20 años y desde entonces la casa fue deteriorándose hasta convertirse en ruinas. Elsa, que padece de los nervios y es hipertensa, se ve imposibilitada de emprender cualquier reparación porque, debido a quemaduras sufridas por la sosa cáustica de los jabones caseros, perdió los dedos de sus manos. Pero a pesar de estas limitaciones, mantiene su casa lo más organizada y limpia que puede.
Por más de 5 años, sectores de la sociedad civil le han pedido a las instancias del Gobierno que resuelvan esta situación, preocupados de que la anciana pueda morir entre los escombros de la vivienda, en caso de derrumbe.
El delegado provincial de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Eduardo Díaz Fleitas y su grupo se entrevistaron con el Jefe del Gobierno en Entronque de Herradura, llamado Misael, para decirle que si ellos asignaban materiales para reconstruir la vivienda, el grupo se encargaría de poner, gratuitamente, la mano de obra.
"Hace más de un año y medio que nos siguen diciendo que agilizarán el caso; pero el tiempo pasa sin que aparezca nada para hacerle la casita a Elena", dice Eduardo Díaz Fleitas.

No comments:

Post a Comment