Tuesday, November 8, 2016

DOS CUBANOS SE DECLARAN CULPABLES DE ROBO DE IDENTIDAD EN EEUU

Dos ciudadanos de origen cubano residentes en Houston, Texas, se declararon culpables de poseer 15 o más números de cuenta robados y robo de identidad agravado
Los dos cubanos, residentes en Texas, tenían en su poder más de 100 tarjetas de regalo.
Martinoticias
8 de nov, 2016
Los acusados tenían en su poder más de 100 tarjetas de regalo, que utilizaron para realizar compras fraudulentas. Podrían ser castigados con hasta 10 años de prisión.
Eriberto Ricardo Gómez (42 años) y Yasmanis L. Oduardo Fonseco (27), dos ciudadanos de origen cubano residentes en Houston, Texas, se declararon culpables de poseer 15 o más números de cuenta robados y robo de identidad agravado, anunció el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur De Illinois, Donald S. Boyce.
Los números de cuenta robados fueron descubiertos por un oficial del Departamento de Policía de Caseyville, Illinois, el 8 de octubre de 2015, durante una parada de tráfico en la I-70 del Condado de Madison, informó un comunicado de prensa del Departamento de Justicia de EEUU.
En ese momento, Gómez y Fonseco tenían en su poder más de 100 tarjetas de regalo. Las tiras magnéticas de 19 de estas tarjetas habían sido recodificadas con números de cuenta registrados a clientes de una institución financiera en el estado de Pennsylvania.
Los acusados reconocieron haber utilizado estas tarjetas de regalo para realizar compras fraudulentas en tiendas ubicadas en Arkansas y Manchester.
La audiencia de sentencia para Gómez y Fonseco está programada para el 2 de marzo de 2017. El cargo de posesión de 15 o más números de cuenta robados se castiga con hasta 10 años de prisión, una multa de $250.000 y tres años de libertad supervisada.
El cargo de robo de identidad agravado lleva una sentencia obligatoria de 2 años de prisión, la cual debe ser cumplida consecutivamente con cualquier sentencia de prisión impuesta por el cargo de número de cuenta robado.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) conduce la investigación del caso, con la ayuda de los departamentos de Policía de Caseyville y Pontoon Beach, subrayó el comunicado.

No comments:

Post a Comment