Monday, November 7, 2016

ACTUALIZADA: RESTABLECIDA EN CUBA. ENTREGA DE GIROS POSTALES INTERNACIONALES

Cuba: no se podían cobrar los giros postales internacionales


Correos de Cuba.
Correos de Cuba
La Habana, 7 de nov, 2016
El servicio de giros postales internacionales quedó restablecido en la mañana de este lunes en todas las oficinas de correos cubanas que brindan dicho servicio, reporta el portal Cubasí. Los giros postales internacionales se habían interrumpido desde el pasado jueves, pero la Unión Postal Universal (UPU) en Berna, Suiza, ya resolvió el problema técnico que afectó las comunicaciones con los servidores de Correos de Cuba en La Habana. No fue sino hasta la mañana de este lunes que los medios en la Isla reportaron sobre lo sucedido.
De esta forma, según informó Correos de Cuba, se restablece el servicio en todas las cabeceras provinciales exceptuando Ciego de Ávila y el municipio especial Isla de la Juventud.
En Cuba, este lunes 7 de noviembre, las autoridades postales notificaron a la población de la falta de servicios en el cobro de los giros postales internacionales, debido a afectaciones técnicas entre “el sistema de comunicaciones entre la Unión Postal Universal (UPU), radicada en Berna, Suiza, y los servidores de Correos de Cuba en La Habana”, dicía la nota que publicó el oficialista diario Granma.
La nota destacaba que desde el jueves 3 de noviembre no era posible cobrar los giros que se envían a Cuba

No comments:

Post a Comment