Wednesday, November 23, 2016

DESMANTELAN ALMACEN ILEGAL DEDICADO A REVENTA DE PRODUCTOS DE CONSTRUCCIÓN



Desmantelan almacén ilegal dedicado a reventa de productos de construcción

santaclara-display
Centro de la ciudad de Santa Clara.
Por Daniel Benítez
23 de no, 2016
Un almacén ilegal con miles de pesos cubanos en materiales de construcción y operado por una mujer fue desmantelado en una vivienda particular de la provincia de Villa Clara durante un operativo policial.
Según las autoridades, en esa propiedad ubicada en Santa Clara, se incautaron 600 cintillos, 53 cenefas, puertas de correderas y latiguillos, todo comprado en las tiendas recaudadoras de divisas y con destino el mercado negro interno. 
La escueta nota del Ministerio del Interior señala que a la infractora, cuya identidad no se revela, se le impuso una multa de 1,500 pesos cubanos, la más alta que permite el Decreto Ley 315, firmado por el gobernante Raúl Castro en 2014 y dedicado a las infracciones personales de las regulaciones del trabajo por cuenta propia. 
Ese central territorio de Cuba parece sitio fértil para las violaciones entre los trabajadores por cuenta propia. 
El semanario provincial Vanguardia publicó que durante los nueve primeros meses del ańo la Dirección Integral de Supervision (DIS) multó a unos 9 mil empleados del sector no estatal por distintas violaciones, como ejercer una actividad para la cual no estaban autorizados, no contar con la licencia sanitaria o utilizar materias primas de procedencia ilícita. 
En total en ese período se aplicaron más de 33 mil sanciones cuyo monto ascendieron a más de cinco millones de pesos. 
Las empresas estatales tampoco escapan de las violaciones y se detectaron irregularidades en casi todos los establecimientos dedicados al expendio de comida o bebida donde se estafaba al cliente ya sea en el cobro o en el peso de la mercancía, falta de listado de precios, incumplir normas técnicas para la elaboración del producto o venderlos sin la calidad requerida.
cafe fuerte

No comments:

Post a Comment