Friday, November 18, 2016

CULPABLES: NARCOSOBRINOS


El jurado declara culpables de narcotráfico a los sobrinos de Cilia Flores



Boceto del juicio a los sobrinos de Cilia Flores. (AP)
 Agencias | Nueva York | 19 de Noviembre de 2016
Un jurado declaró este viernes culpables a los dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, quienes estaban siendo enjuiciados en Nueva York por presunto narcotráfico.
La decisión, que afecta a Efraín Antonio Campo Flores y a Francisco Flores de Freitas, fue anunciada al final de cinco horas y media de deliberaciones del jurado, compuesto por siete mujeres y cinco hombres, precisó un reporte de EFE.
La condena será dada a conocer más adelante por el juez. El jueves finalizaron los argumentos de la fiscalía y la defensa.
Campo Flores (30 años) y su primo Flores de Freitas (31) están acusados de dos delitos: conspirar para enviar droga a Estados Unidos y conspirar para manufacturar y distribuir droga en el país. Si son declarados culpables, su pena será de 10 años como mínimo por cada delito y de cadena perpetua como máximo.
Ambos fueron detenidos en Haití en noviembre del año pasado por la DEA y trasladados a Nueva York, donde han permanecido casi un año en prisión a la espera del juicio.
Los sobrinos viajaron a Haití en un jet privado y supuestamente debían recibir allí 11 millones de dólares por organizar el envío de un primer cargamento de droga, pero fueron arrestados.

No comments:

Post a Comment